El accidentado discurso de Milei, el paro de la UOM y qué pasó en ANSES

Milei abrió el ciclo lectivo porteño pero los accidentes le arruinaron el discurso. Una rama de la UOM está de paro, modificaciones en ANSES, Capital Humano suspendió el pago a 236 beneficiarios del Potenciar, Alberto Fernández pidió licencia en el PJ y el ex Ministerio de Cultura amaneció vallado, pero eso no es todo.

El presidente abrió el ciclo lectivo porteño en el colegio al que asistió cuando era estudiante, pero los accidentes le arruinaron el discurso. Una rama de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para hoy por 24 horas, modificaciones en ANSES, Capital Humano suspendió el pago a 236 beneficiarios del Potenciar Trabajo, Alberto Fernández pidió licencia en el PJ y el edificio que funcionó hasta diciembre como Ministerio de Cultura amaneció vallado. Qué pasó en estas últimas horas y como seguirá el miércoles.


  • Milei

Después de disculparse públicamente por acusar a Alberto Fernández de gastar una fortuna en champagne, Javier Milei y su hermana, Karina Milei, inauguraron esta mañana mañana el ciclo lectivo de la Ciudad de Buenos Aires en el colegio Cardenal Copello, ubicado en Villa Devoto. Sin embargo, los accidentes le arruinaron el discurso.

Dos personas se desmayaron en diferentes momentos y causaron preocupación entre los presentes. El máximo mandatario debió interrumpir su discurso las dos veces y pedir asistencia para quien no pudo continuar de pie.

  • Paro de la UOM

La Secretaría de Trabajo dictó ayer una conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro nacional de la UOM que estaba previsto para hoy. Sin embargo, la rama siderúrgica del gremio, que incluye a los trabajadores de firmas como Acindar y Techint, no está alcanzada por la resolución de la cartera laboral y podrá llevar adelante la medida de fuerza durante todo el día.

  • ANSES

Después de las denuncias por irregularidades durante la gestión anterior, ANSES oficializó la decisión de no renovar el contrato con Nación Seguros, que no intervendrá más en las pólizas de vida de aquellos jubilados que tomen créditos con el organismo. A través de una resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone que quienes accedan a los beneficios crediticios del organismo serán incorporados a un esquema de “Autofinanciamiento de Riesgo de Fallecimiento”.

  • Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano oficializó este miércoles la suspensión de pago del Salario Social Complementario a un grupo de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. A través de la Resolución 115/2024 se interrumpió la bonificación a 236 beneficiarios del salario complementario. Los beneficiarios podrán conocer si fueron dados de baja del programa mediante el sitio “Mi Argentina” o “Mi ANSES”.

  • Alberto Fernández

Mediante un comunicado del PJ, divulgado en redes sociales, se confirmó la intención de Alberto Fernández de apartarse a través de una licencia de la conducción del partido, que preside desde marzo de 2021. Gildo Insfrán convocará para el 22 de marzo a una sesión ordinaria del Congreso Nacional del Partido Justicialista.  El encuentro tendrá como objetivo reorganizar el espacio político, conformar una “comisión de acción política” y definir quién reemplazará en la presidencia al exmandatario.

  • La sede del ex Ministerio de Cultura amaneció vallada

Igual que en Télam, la sede del ex ministerio de Cultura de la Nación, ubicada en la calle Alvear, amaneció vallada y rodeada de policías. Ayer, ATE alertó que el gobierno de Javier Milei perpetuará una nueva ola de despidos cuando eche a más de 1.200 empleados de la Secretaría de Cultura. Después de una reunión abierta y un ruidazo, se llevará a cabo una asamblea general de todos los trabajadores de la secretaría en el Centro Cultural Néstor Kirchner. La reunión será de 13 a 14.

  • Villarruel y Menem otorgaron un 30% de aumento para diputados y senadores

La vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dispusieron un incremento del 29,92% para los trabajadores del Congreso de la Nación. De acuerdo con la legislación vigente, este aumento también se traslada a las dietas de los diputados y senadores.

actualidadalberto fernandezArgentinaateCongreso de la NacióndiputadosJavier MileiMartín MenemMinisterio de CulturaOUMPJPotenciar TrabajosenadoresVictoria Villarruel