Brote de dengue, un terremoto y un proyecto de Ganancias

Un terremoto en Taiwán, Francos advirtió cambios en el impuesto a la Ganancias y se realizará un ingreso masivo en los Ministerios en defensa de los puestos de trabajo.

El regreso a la vida laboral será insoportable. Los gremios se manifiestan por los más de 10 mil despidos, mientras el Gobierno analiza un nuevo piso de Ganancias. Salud responsabiliza a la gestión anterior por el brote histórico de dengue y Taiwán sufrió un temblor de más de siete puntos.


  • INGRESOS MASIVOS Y SIMULTÁNEOS

ATE ya contabilizó más de 11 mil despidos en toda la Administración Pública nacional. En rechazo a la decisión del Gobierno nacional y en defensa de los puestos de trabajo, se realizarán «ingresos masivos y simultáneos» en todos los organismos y ministerios para cuestionar la legalidad de las cesantías masivas.

«Mañana tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley. Los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión», explicó ayer el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.

  • NUEVO PROYECTO DE GANANCIAS

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno enviará un proyecto de Ley en el que incluirán la restitución del impuesto a las Ganancias. En esa nueva iniciativa, también impulsará un blanqueo y una moratoria.

«Dependerá de en qué momento se envíe el proyecto al Congreso, seguramente esté entre el millón 200 mil y millón 500 mil», adelantó.

  • EL MINISTERIO DE SALUD RESPONSABILIZÓ AL GOBIERNO DE ALBERTO POR EL BROTE DE DENGUE

La actual conducción de la cartera de Salud acusó a su predecesora de «falta de prevención» y de no haber comprado «los larvicidas para las provincias desde 2022». También aseguró que aún «no hay consenso» sobre la vacuna contra esta enfermedad.

Sin embargo, hay faltante de repelentes y «el mercado que se regula solo» escala a $30.000 la unidad.

  • TERREMOTO EN TAIWAN

Un terremoto de 7,2 grados causó al menos 7 muertes en Taiwán. El temblor, el mayor registrado en el país en los últimos 25 años, también dejó un saldo de más de 700 heridos y daños en edificios en toda la isla.

El temblor se sintió en la China continental, Japón y Filipinas, donde los Gobiernos emitieron alertas de tsunamis que fueron descartadas más tarde.

actualidadArgentinaateClaves del DíaGananciasTaiwan