La UTA amenaza con un paro de colectivos

El gremio se declaró en "estado de alerta" y adelantó que si las empresas no pagan el aumento de marzo, el lunes podrían paralizar el servicio en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta luego de que las cámaras empresarias del sector rechazaran su reclamo de aumento salarial. A raíz de esta situación, el gremio advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo, el lunes 8 de abril podrían convocar a un paro de colectivos en el AMBA.


En profundidad. Mediante un comunicado, la UTA informó que “ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/02/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta”.

“Se advierte a la población que en caso de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA”, agregaron desde el gremio. 

Por su parte, la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AETA) alega que el cumplimiento de la paritaria que reclama la UTA se firmó para los meses de enero y febrero, y sostiene que las compañías no cuentan con ingresos suficientes para cubrir los costos de la actividad y afrontar el pedido de aumento para marzo que reclama el gremio.

colectivosJavier Mileiparoparo de transporteSubsidiosTransporteuta