La Unión Ferroviaria denunció más de 100 trabajadores despedidos

Este lunes “personal administrativo, de obras y de mantenimiento de Infraestructura” fue despedido sorpresivamente. La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos advirtió que se encuentran en "estado de alerta y sesión permanente".

La Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunciaron que despidieron al menos a 100 trabajadores. Según detallaron, fueron “impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE)”.


En profundidad. En un comunicado conjunto, los gremios repudiaron esta situación y se declararon en “estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario” frente a posibles nuevos despidos.

“ADIFSE es una empresa que tiene como finalidad la planificación, ejecución y control de todas las obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura ferroviaria, que se encuentran prácticamente inactivas desde hace unos meses”, explicaron en el comunicado.

Además, detallaron que las obras “son indispensables para el óptimo estado y desarrollo» de la red ferroviaria. «Si se pretende que la Argentina se desarrolle y produzca, el ferrocarril es una herramienta fundamental para lograrlo”.

“Un país sin trenes, es una nación sin futuro», concluye el documento.

El texto lleva la firma de los secretarios generales Adrián Silva, de APDFA, y Sergio Sasia, de Unión Ferroviaria.

actualidadAPDFAArgentinadespidosgobiernotrenesUnión Ferroviaria