Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que “se redujo un 60% la planta política” en el Ministerio de Salud y denunció irregularidades en la entrega de permisos para el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). Además, aseguró que esa cartera sufrió un ajuste presupuestario de 140.000 millones de pesos. La información surgió de las auditorías que el Gobierno de la Nación está llevando adelante en todos los organismos del Estado, como en PAMI, ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), entre otras.
«Se comenzaron a revisar requisitos de inscripción en el registro de productores de cannabis»
Manuel Adorni anunció que auditarán los registros del REPROCAN, ya que «se detectaron 90 mil solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica». pic.twitter.com/ysW21MU35s
— Corta 🏆 (@somoscorta) April 15, 2024
En profundidad. En la conferencia de este lunes, Adorni detalló que, como resultado de las auditorías, en el Ministerio de Salud “se redujo un 60% la planta política, donde había roles que se superponían”. “Esto implicó un ahorro de 13.464 millones de pesos”, agregó.
Por otra parte, el vocero presidencial también anunció que hubo controles en los repartos de subsidios a las prepagas y comentó que hubo recortes en programas y contratos de servicios que mantenía el Ministerio de Salud. “Se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos, en el marco del rediseño del Plan ENIA”, sostuvo.
“Seguimos desarmando el modelo empobrecedor del Estado presente. Un modelo de despilfarro que nos quería hacer creer la farsa del Estado te cuida y al final a los únicos que protegió fue a sus amigos y a sus negocios”, señaló Adorni.
En cuanto al Registro de Productores de Cannabis, popularmente conocido como REPROCANN, el Gobierno Nacional confirmó que empezaron a “revisar” los requisitos de inscripción al registro y según el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto se debe a que “en la gestión anterior se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnóstico basados en evidencia científica”.