Condenan a 9 meses de prisión en suspenso a Felipe Pettinato

Con una pena menor por abuso sexual simple en perjuicio de una menor, Pettinato seguirá en libertad bajo una serie de medidas.

Condenaron a Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, por abuso sexual simple en perjuicio de una menor. Seguirá en libertad, aunque continúa procesado por la muerte de su neurólogo en un incendio que se desarrolló en su departamento.


En profundidad. El Juzgado Nº 1 de San Isidro definió este lunes la sentencia por el abuso sexual de una adolescente de 15 años, hermana de su expareja.

“Se acreditó en el veredicto que antecede que el imputado irrumpió indebidamente en el ámbito de la intimidad personal de la víctima menor”, dice la sentencia. Sin embargo, se estableció que Pettinato siga en libertad bajo una serie de medidas, como someterse a un tratamiento y fijar residencia.

“Siempre un veredicto de culpable es reparador para la víctima”, afirmó al salir de la audiencia el abogado querellante Andrés Bonicalzi. A diferencia del fallo, Bonicalzi había pedido dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal Matías López Vidal, por su parte, había pedido dos años de prisión en suspenso, mientras que la defensa de Pettinato había reclamado la absolución por inexistencia del hecho.

El juez Andrés Mateo, finalmente, decidió que no correspondía una prisión efectiva ya que Pettinato no tiene antecedentes penales. Asimismo, valoró en forma positiva que el acusado se encuentre hoy bajo tratamiento.

La denuncia

El hecho ocurrió el 8 de marzo de 2018 en una casa de Olivos, partido de Vicente López, donde vivía Pettinato junto a su expareja y madre de su hija.

La víctima, que ahora tiene 20 años, tenía 15 en ese entonces. Se trata de la hermana de su ex pareja. Según declaró la joven en el juicio, en la “madrugada del hecho, como solía hacerlo, estaba en el living, era de vacaciones y por eso me quedaba hasta tarde. Estaba en el sillón, sentada de espalda al respaldo, pasó Felipe, que venía de tomar licor, y ‘me tocó el culo llegando a la vagina´. Se sirvió café y se volvió a su cuarto donde Sofía [su entonces pareja que estaba embarazada] estaba acostada”.

“Solo compartíamos la vida familiar porque era el novio de Sofía”, explicó. Además, afirmó que a los dos días, su madre y el padre de Sofía, decidieron echar al joven porque no respetaba ninguna regla.

“No le conté a nadie lo sucedido hasta mucho tiempo después, en diciembre de ese año, un día que fui a la psiquiatra”, recordó. “Decidí contarlo porque me preocupaba mucho lo que después podría pasar, especialmente con el nacimiento de Juana [la hija de Pettinato y Sofía]”, sostuvo.

Además, sostuvo que ese no fue el único hecho. “En septiembre de ese mismo año, Sofía vino a preparar una torta de cumpleaños. Al rato vino Felipe y, en un momento, en el living, él me empezó a hacer cosquillas y me tocó las tetas. Reaccionó similar a la otra vez, se quedó sin reacción, se sentó en el piso y después se fue a la cocina. No le dije nada. No sé por qué me hacía cosquillas, pero sus intenciones estaban claras. No me solía hacer cosquillas habitualmente”.

abuso sexualactualidadArgentinafelipe pettinatopena