Según Amnistía Internacional, en 142 días de gobierno Milei atacó a 21 periodistas o figuras de la cultura

La organización subrayó que es “un dato alarmante” y que no solo genera un clima de intimidación sino que también amenaza el derecho a la libertad de expresión.

Una vez a la semana, el presidente Javier Milei “ataca a un periodista o a una personalidad de la cultural”, sostuvo la organización Amnistía Internacional Argentina a partir de un relevamiento que refleja que en sus primeros 142 días de gobierno el jefe de Estado agredió a al menos 21 trabajadores de los medios de comunicación y/o del ámbito cultural.

La organización subrayó que es “un dato alarmante” y que en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemoró este viernes, es fundamental “reflexionar sobre la importancia de proteger este pilar fundamental de la democracia”.


En profundidad. “Es preocupante ver cómo este derecho es constantemente vulnerado”, dijo Amnistía Internacional sobre la situación argentina, al informar sobre los datos del relevamiento a través de sus redes sociales. Sobre los ataques y agresiones especialmente dirigidos a periodistas y figuras de la cultural, la organización precisó que “en twitter comúnmente se despliegan repertorios de insultos y amenazas contra aquellos que critican o señalan diversos temas de interés público”. No solo genera un clima de intimidación sino que también amenaza el derecho a la libertad de expresión, evidenciando una clara intención de silenciar voces mediante amenazas, escraches y exposición”.

“Lo que agrava aún más esta situación es que el principal responsable de estos ataques ocupa el cargo de presidente de la Nación”, alertó.

Además, el organismo agregó que “esta realidad no solo genera un clima de intimidación para quienes ejercen la libertad de prensa, sino que también amenaza el derecho a la libertad de expresión, evidenciando una clara intención de silenciar voces mediante amenazas, escraches y exposición”.

actualidadamnistia internacionalArgentinainformeJavier MileiLLAviolencia