Durante el encuentro de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, la diputada del PRO María Eugenia Vidal presentó una polémica propuesta que apunta, una vez más, al bolsillo de los jubilados.
En profundidad. La exgobernadora, que trabaja continuamente en contra de los más vulnerables, contempló el pago del aumento del 8% a jubilados en hasta 12 cuotas. De esta manera, según precisó, se compensaría la pérdida del poder adquisitivo en enero.
«Tomamos ese 8% pendiente del mes de enero y lo incorporamos como recomposición pero, entendiendo los problemas fiscales que afronta el Gobierno y la necesidad de lograr el déficit cero, le damos la posibilidad al gobierno de que pueda pagarlo en cuotas en un plazo de hasta 12 cuotas«, explicó la legisladora.
Sobre este punto, Vidal expuso su iniciativa en el marco de la discusión de proyectos para reformar el cálculo de las jubilaciones. En caso de seguir su insólita propuesta, «el impacto fiscal de este año sería del 0,14% adicional al PBI».
A las críticas, la exgobernadora que actúa como si no hubiera sido gestión, afirmó «no me da vergüenza trabajar para que mi país salga adelante». » Vergüenza debería darte a vos haber sido ministra de desarrollo social del gobierno que sumo 3 MILLONES DE NUEVOS POBRES», le escribió a Victoria Tolosa Paz.
A los cuestionamientos se sumó Itai Hagman. «En Argentina estamos discutiendo pagar en 12 cuotas a los jubilados una recomposición de haberes. Si estuviera en ese lugar me ahorraría esa propuesta porque la verdad que es ofensiva, es preferible ir al frente, ir decir ‘no hay nada’, porque parece casi insultante».