Bullrich será parte de la querella en la causa contra las organizaciones sociales

La ministra de Seguridad será querellante en la causa que investiga supuestas extorsiones a beneficiarios de planes sociales.

Bullrich se presentó ante el Poder Judicial para asumir como querellante contra los imputados por “extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales”, que ya fueron identificados. La denuncia hecha por el propio Ministerio de Seguridad surgió a partir de las llamadas recibidas a la Línea 134, en la que “distintas personas afirmaron ser amenazadas con perder los beneficios sociales” como el Plan Potenciar Trabajo, si no se sumaban a las movilizaciones sociales.

El texto hace referencia al artículo 22 bis de la Ley de Ministerios que establece la competencia del Ministerio de Seguridad en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático.

En diálogo con LN+ y con Radio Mitre, la funcionaria explicó que el mecanismo por el cual extorsionaban a los beneficiarios era a través del cobro de una ”cuota” para el aporte a comedores. Además, sostuvo que estaban “obligados a vender alimentos recibidos del Estado y a asistir a manifestaciones bajo la amenaza de retirarles la ayuda”. En este sentido, detalló que en las marchas se tomaba asistencia y se imponían multas a quienes se ausentaban.

Por otro lado, la ministra reveló que ya se realizaron 30 allanamientos. “Es la primera vez que hay una decisión política de terminar con estos falsos líderes sociales que tienen poco de social y mucho de organización y sometimiento de la gente a la que dicen conducir”, declaró Bullrich en diálogo LN+.

actualidadArgentinacausajuicioMinisterio de Seguridadorganizaciones socialesPatricia Bullrichquerella