Después de la medida de fuerza que se llevó adelante el pasado jueves, La Fraternidad había anunciado para mañana un paro total de actividades por 24 horas. La medida afectará a los trenes de pasajeros y de cargas en todo el país. Reclaman mejores condiciones laborales y un aumento salarial que equipare los sueldos con la inflación.
En profundidad. El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, recibió a Omar Maturano para analizar las condiciones laborales y llegar a un acuerdo que impida el paro de mañana.
En diálogo con los medios, Maturano señaló: «Venimos a intentar acordar, si es que se puede acordar. Todo depende de lo que ellos (por el Gobierno) tengan para ofrecernos, la esperanza es lo último que se pierde». Además, advirtió que el Gobierno dio un 12% de aumento por los meses de diciembre, enero y febrero: «Nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero».
Al salir del encuentro, indicó a la prensa que el Gobierno les propuso un impasse hasta el jueves cuando se programó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. «Necesitamos un aumento que por lo menos le emparde a la inflación», dijo el sindicalista.
Ante la posibilidad de levantar el paro de trenes, Maturano dijo: «todavía no. Ahora tengo que ir al sindicato y convencer a mis compañeros».