Con otro guiño a las empresas, el gobierno de Javier Milei descartó modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país. Este cambio implica que las aseguradoras ya no estarán obligadas a incluir servicios de remolque y auxilio mecánico en sus pólizas.
En profundidad. El vocero presidencial, Manuel Adorni, reafirmó esta postura durante una conferencia. “No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto”, pronunció.
Esto fue en respuesta a preguntas sobre si la medida tomada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sería reconsiderada ante las diversas presentaciones judiciales en su contra. Como resultado, se espera que a partir del 1 de julio entre en vigor la controvertida medida anunciada por la SSN, que elimina la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en las pólizas de autos. Esto ocurre a pesar de que la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) ha iniciado una acción colectiva contra la Resolución 217/24, buscando la nulidad del artículo 2°, que modifica las condiciones del servicio de remolques en las pólizas de seguro.
“Grúas”
Porque Feinmann reveló que “hay mucho enojo con el Gobierno” tras la decisión de eliminar el servicio de grúas: “Por ejemplo, si te pasa algo yendo a la Costa, vas a tener que pagar $ 1.500.000 por el remolque que antes tenías cubierto, es una locura”. pic.twitter.com/y8qomSeqXo
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 3, 2024
Además de la nulidad de dicho artículo, ACUDA solicitó una medida cautelar para mantener los servicios de remolque bajo las condiciones anteriores a la entrada en vigor de la resolución impugnada. La asociación argumenta que esta modificación “significará que los consumidores deban pagar mucho más por un servicio indispensable como el de acarreo”. Tal como aseguró Eduardo Feinmann días atrás, el servicio de remolque desde la costa bonaerense a la Ciudad de Buenos Aires, podría superar el millón de pesos.