-
PLAN DE ENTREGA DE ALIMENTOS
Después de considerar que la Justicia se entrometía en las tareas del Poder Ejecutivo, finalmente el Ministerio de Capital Humano presentó su plan para repartir los alimentos retenidos en sus depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. Lo solicitó el juez Casanello y respaldó la Cámara Federal porteña.
Según detalló la cartera que conduce Pettovello, la comida la entregó y entregará CONIN. Como así también el resto de los productos serán destinados a «escuelas vulnerables de todo el país».
Además, según informó DiarioAr, parte de la mercadería será distribuida en distintas barriadas populares por algunas de las organizaciones sociales como el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, el MTE de Juan Grabois y la Corriente Clasista Combativa de Juan Carlos Alderete recibirán.
Sin embargo, no brindaron muchos más detalles sobre la logística.
-
DESIGNACIÓN AFI
Mediante el Decreto 505/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la designación de Sergio Darío Neiffert como interventor de la AFI. A diferencia de su antecesor, Silvestre Sívori, el estará bajo el ala directa del presidente Javier Milei.
-
SANCIÓN A GODOY CRUZ
Después de los incidentes en el partido con San Lorenzo, la AFA decidió que Godoy Cruz pierda 3 puntos de la tabla de posiciones general y el pago de una multa equivalente al precio de 500 entradas por tres fechas. Además, jugará los próximos dos partidos de local (ante Rosario Central y River) sin público. El encuentro frente a San Lorenzo también se proseguirá a puertas cerradas, con fecha a confirmar, y como multa deberá abonarle a su rival todos los gastos de traslado.
-
DISOLUCIÓN DEL ÁREA DE POLÍTICAS DE GÉNERO
El Ministerio de Justicia anunció el cierre de la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género debido a una «superposición de funciones» con otras áreas de gobierno.
Durante la tarde los trabajadores del exMinisterio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ya habían advertido que se despedirá al 80% de la planta. Sin embargo, pasadas las 22 h, finalmente lo anunció la cartera que conduce Cúneo Libarona, siguiendo un patrón de esta gestión: anunciar las cosas tarde, cuando ya nadie presta atención.