-
LLAMAN A MOVILIZAR A PLAZA DE MAYO
Familiares, amigos y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas convocaron a una marcha para este martes en Plaza de Mayo por los 16 detenidos que continúan privados de su libertad tras la represión en el Congreso de la Nación en el marco del tratamiento de la Ley Bases. El fiscal Carlos Stornelli solicitó la prisión preventiva y a su vez, decidió imputarlos por los delitos de “terrorismo”.
La convocatoria es para este martes 18 de junio a las 16:30 en Plaza de Mayo.
-
VILLARRUEL Y EL PACTO DE GÜEMES
A 203 años de la muerte del general salteño héroe de la independencia, el gobernador Gustavo Sáenz entregó el Pacto de Güemes a la vicepresidenta Victoria Villarruel con la demanda de fondos a Nación para la provincia. Fue durante el comienzo del acto central en homenaje a Martín Miguel de Güemes. El bloque de diez diputados nacionales de La Libertad Avanza que participaron se sintieron ofendidos y calificaron la acción del gobernador como una «avivada de mala fe”.
Sin embargo, Villarruel, que participó del acto vestida de gaucha, anunció que como parte del gobierno nacional iba «a recibir (el texto del Pacto de Güemes) y trasladarlo al presidente de la Nación, Javier Milei”.
-
BULLRICH EN EL SALVADOR
La ex funcionario macrista y actual ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, visitó el domingo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), antes de tener un nuevo encuentro con Bukele. La reunión entre ambos es “fruto de la reunión bilateral” entre el presidente salvadoreño con Javier Milei.
La ministra recorrió el megacentro de confinamiento con el objetivo de replicarlo en el país «contra el narcotráfico».
-
ALPEROVICH ESPERA VEREDICTO
Hoy se conocerá el veredicto en el juicio contra el exgobernador tucumano José Alperovich por abuso sexual contra una sobrina y exasesora. La fiscalía pidió 16 años y medio de prisión.
Este martes, a las 13, tendrá una nueva oportunidad de hablarle al juez y de insistir sobre su versión de los hechos. Podría hacer uso de sus últimas palabras, declarar de nuevo, responder alguna que otra acusación para luego conocer su destino.