La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció finalmente que será candidata a senadora nacional el año que viene. Además, aseguró que hay una “continuidad histórica” entre el presidente Javier Milei y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.
En profundidad. Luego de que anunciara su retiro de la política institucional en 2019 y abandonara la Cámara de Diputados después de 11 años ininterrumpidos “Lilita” Carrió se prepara para volver a hacer campaña. Esta vez por fuera de Juntos por el Cambio, partido que dejó tras el acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei, y del interbloque Hacemos Coalición Federal, que abandonó a fines de abril.
“Hay que anticiparse lo antes posible. Voy a ser candidata por la Coalición Cívica. Seguramente me presente. Me parece que la causa de un proyecto de nación que construya a las clases medias, que haga que los pobres pasen a ser clase media, con un proyecto educativo vanguardista, tiene sentido”, dijo en diálogo con LN+.
«Seguramente sea candidata a senadora»
Elisa ‘Lilita’ Carrió anunció que será candidata con la Coalición Cívica porque no le gusta «la forma de hacer política de Juntos por el Cambio» y sostuvo: «Construí JxC para que no haya acuerdos por abajo como la designación de Lijo». pic.twitter.com/2roNTHkijz
— Corta 🏆 (@somoscorta) June 19, 2024
Por otro lado, la exdiputada comparó a Milei con Cristina Kirchner y aseguró que no hay voluntad de cambio. “Hay una continuidad histórica, no hay voluntad de cambio, entre el kirchnerismo y Milei. ¿Cuál es la continuidad? Es el discurso de Cristina gritándonos. Cuando estás en el extremo del lenguaje y no podés reflexionar, hay una continuidad histórica que se agrava. O moderamos el lenguaje o vamos a una guerra civil”, sostuvo.