Bullrich le dio un cargo al perito que reseteó los teléfonos de las secretarias de Milman

Se trata de Jorge Adolfo Teodoro. Según una de las secretarias de Milman, el reseteo tuvo lugar en las oficinas de Avenida de Mayo del instituto que preside Patricia Bullrich.

Horas antes de orquestar el operativo que terminó con 33 personas detenidas por estar cerca del Congreso de la Nación cuando se votaba en el Senado la Ley Bases, Patricia Bullrich hizo una designación clave en el Ministerio de Seguridad. Según pudo saber Página 12, nombró director de Tecnología de la Información y Comunicaciones a Jorge Adolfo Teodoro, señalado como el perito que habría borrado los teléfonos de las secretarias de Gerardo Milman cuando se investigaba si había conexión con el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.


En profundidad. El 30 de agosto de 2022 el asesor del diputado Marcos Clari, Jorge Abello, lo vio a Gerardo Milman, con dos mujeres jóvenes, en Clasablanca, frente al Congreso. Lo escuchó decir: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”. Dos días después, Fernando Sabag Montiel llegó junto a su novia Brenda Uliarte a la esquina del departamento de la vicepresidenta. Cuando la tuvo a unos pocos metros, le apuntó a la cabeza, pero su plan falló. Él terminó detenido. A las 22.36 de ese 1 de septiembre de 2022, Abello le mandó un mensaje a Cleri contándole lo que había escuchado. El 23 de septiembre, se presentó ante la jueza María Eugenia Capuchetti. No sirvió de mucho.

Una de las dos mujeres que lo acompañaban a Milman era Carolina Gómez Mónaco, exdirectora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito durante el gobierno de Cambiemos. La otra, era Ivana Bohdziewicz, que le llevaba la agenda al diputado del PRO y quien, después de idas y vueltas, se presentó en mayo del año pasado en los tribunales de Comodoro Py para contar cómo había borrado su teléfono.

Según Bohdziewickz, el 10 de noviembre de 2022 se reunió en la Tienda de Café de Scalabrini Ortiz, a dos cuadras de avenida Santa Fe, con Gómez Mónaco. Ella le contó que había estado en contacto con Milman, quien aparentemente le había dicho que había hablado con Bullrich y que les iba a poner un perito para que viera la información que estaba en sus celulares para que no se “filtrara”. Ese mismo día se dirigieron a Avenida de Mayo al 953, donde la actual ministra tenía las oficinas del Instituto de Estudios Estratégicos sobre Seguridad (IEES). Al llegar al lugar, las dos mujeres se encontraron con Milman y con el perito. Bohdziewicz no recordaba su nombre. Solo dijo que usaba un bastón.

De acuerdo con sus cálculos, estuvieron cuatro horas, desde las tres hasta las siete de la tarde. Bohdziewicz dijo que el perito estuvo más de una hora manipulando su teléfono hasta que finalmente decidió borrarlo por completo. Ella, según su versión, accedió porque temía que se filtraran fotos. Cuando en la fiscalía le consultaron si el informático había tocado algún otro teléfono, respondió que sí. El perito había borrado por completo el teléfono de Milman.

Fue el dirigente social Juan Grabois quien advirtió que el perito en cuestión sería Jorge Adolfo Teodoro, quien trabaja hace muchos años con Bullrich y para Juntos por el Cambio en épocas electorales.

La investigación sobre el presunto involucramiento de Milman en el atentado contra CFK nunca avanzó. La jueza Capuchetti envió a juicio solo el tramo en el que están acusados Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo. La línea sobre la autoría intelectual del intento de magnicidio sigue en veremos.

actualidadCfkdenunciainvestigaciónMilmanMinisterio de SeguridadPatricia Bullrichseguridad