Hoy la Sala II de la Cámara de Casación Penal rechazó la apelación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y ordenó la distribución de los casi 5 millones de kilos de alimentos retenidos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí del Valle.
Lo advirtió el dirigente Juan Grabois, que impulsó la denuncia penal contra la ministra. «Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre», aseguró.
“No hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre”
Luego conocerse la resolución, Juan Grabois señaló: «Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre».
«Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime. Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el gobierno debe repartir los alimentos. Los depósitos siguen llenos. Las ollas semi vacías. Este fin de semana murieron tres personas de frío, malnutrición y abandono. Cientos de miles de pibes comen una comida al día. No es tan difícil: repartan los alimentos, restablezcan los comedores y si alguno robó que pague el ladrón, no la gente que necesita. El hambre es un crimen y ustedes son una banda que lo comete con premeditación y alevosía. El que las hace las paga y todo el sufrimiento que provocan, incurriendo en abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario, lo van a pagar», aseguró.
Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre. Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime. Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el gobierno debe… pic.twitter.com/Aedc3mG3D4
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 2, 2024