Casación le exigió a Capital Humano que entregue los alimentos

La Justicia rechazó la apelación de la ministra de Capital Humano y le ordenó, una vez más, que distribuyera los casi 5 millones de kilos de alimentos retenidos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí del Valle.

Hoy la Sala II de la Cámara de Casación Penal rechazó la apelación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y ordenó la distribución de los casi 5 millones de kilos de alimentos retenidos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí del Valle.

Lo advirtió el dirigente Juan Grabois, que impulsó la denuncia penal contra la ministra. «Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre», aseguró.


En profundidad. La denuncia se inició el 22 de mayo a raíz de una investigación de El Destape. Desde entonces se inició una causa penal contra la ministra y la cartera que conduce. En el medio, los comedores advierten que no reciben alimentos y el Gobierno insiste con no entregar los millones de kilos de comida.
Tras un ida y vuelta con la justicia, finalmente la Sala II, a cargo de los jueces Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, ratificó el fallo de Sebastián Casanello. El juez instructor ordenó la distribución de los alimentos en 72 horas, aunque el Gobierno no cumplió.
Los jueces afirmaron que el recurso interpuesto por Leila Daniela Gianni, representante legal de Capital Humano, «no logra rebatir de modo concreto y acabado los argumentos expuestos en la resolución impugnada. Ello priva al recurso de la fundamentación requerida por el art. 463 del CPPN».

“No hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre”

Luego conocerse la resolución, Juan Grabois señaló: «Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre».

«Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime. Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el gobierno debe repartir los alimentos. Los depósitos siguen llenos. Las ollas semi vacías. Este fin de semana murieron tres personas de frío, malnutrición y abandono. Cientos de miles de pibes comen una comida al día. No es tan difícil: repartan los alimentos, restablezcan los comedores y si alguno robó que pague el ladrón, no la gente que necesita. El hambre es un crimen y ustedes son una banda que lo comete con premeditación y alevosía. El que las hace las paga y todo el sufrimiento que provocan, incurriendo en abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario, lo van a pagar», aseguró.