La Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual a su secretaria Melody Raskaukas, y también confirmó el delito de desobediencia a una orden judicial. Con esta decisión, Espinoza está cerca de enfrentar un juicio oral.
En profundidad. La víctima denunció que Espinoza la abusó en su casa durante una cena, y relató detalles intimidantes de la situación.
“Tanto las manifestaciones de Melody Jacqueline Rakauskas como los restantes elementos de convicción reunidos fueron evaluados desde una perspectiva regida por la sana crítica y la amplitud probatoria para acreditar los hechos denunciados”, señalaron los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich en su resolución.
Además, la cámara ratificó el embargo de 1.500.000 pesos sobre los bienes del intendente. La defensa intentó desacreditar el testimonio de la víctima, pero los jueces rechazaron estos argumentos. Los magistrados advirtieron que “frente a los simultáneos pretextos dados por la defensa para contrarrestar la imputación, cabe evocar el criterio por el que se entiende que la mala justificación debe interpretarse como un indicio de cargo”.
La causa ahora podría avanzar hacia un juicio oral, dependiendo de la fiscalía que lleva el caso.
La denuncia
Esta causa surge de la denuncia que realizó Melody Raskaukas. La exsecretaria del intendente aseguró que fue abusada sexualmente en el interior del departamento donde vivía en la Capital Federal, el 10 de mayo de 2021. Espinoza había ido a su casa después de decirle que quería cenar con ella.
Al realizar la denuncia, la joven detalló que comenzó a trabajar en la municipalidad el 28 de abril de 2021, que la contratación fue “en negro” y que nunca la registraron. También dijo que llamaban por un nombre falso “y que debía desempeñarse como secretaria privada con una remuneración prometida de $150.000 mensuales”.
El segundo hecho que denuncia Melody, ocurrió 1 de julio de 2021. Fue en horas de la tarde, cuando ya pesaba una orden de restricción.