En la segunda jornada del juicio oral por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner declaró Nicolás Carrizo, uno de los tres detenidos acusado de haber sido partícipe secundario del intento de magnicidio. Negó su participación en el hecho, se quebró y le pidió perdón a la ex presidenta. “Yo no tengo nada contra Cristina, nunca mataría a una persona”, afirmó.
«Le quiero pedir perdón a la señora Kirchner»
En el juicio por el atentado contra Cristina Kirchner, Nicolás Carrizo aseguró que no tuvo «nada que ver» y sostuvo: «Uno habla en redes de quien sea, pero no pensé que iba a terminar involucrado en esto». pic.twitter.com/eQyORSCiLS
— Corta 🏆 (@somoscorta) July 3, 2024
En profundidad. En su declaración indagatoria, Carrizo quebró en llanto y negó cualquier acusación en su contra. “No tengo nada en contra de Cristina, yo jamás mataría a una persona. Ni loco me voy a meter en algo así. Es por lógica que son chistes. En ningún momento le di un arma a alguien, nunca tuve un arma en mi mano, nunca disparé. Yo no sé nada de eso”, sostuvo y pidió disculpas: “Le quiero pedir perdón también si ofendí a la señora Kirchner. Nunca me imaginé que iba a terminar involucrado en esto”.
Nicolás Gabriel Carrizo es acusado de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de tratar de esconder prueba incriminatoria. Se trata del jefe del grupo de vendedores de azúcar en el cuál estaban Brenda Uliarte y Sabag Montiel. El delito que se les imputa a Carrizo junto a Sabag Montiel y Brenda Uliarte es el de homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego. Sabag como autor, la joven como coautora y Carrizo como partícipe secundario.
Por su parte, Brenda Uliarte, acusada junto a Fernando Sabag Montiel, comenzó a declarar pero luego se arrepintió y puso fin a su indagatoria. La audiencia, que inició pasadas las 10 de la mañana, tuvo a Uliarte como la primera en declarar. Sin embargo, al ser consultada sobre el rol que ocupa dentro de la acusación, Uliarte se mostró visiblemente afectada y no proporcionó más declaraciones.