Los ejes del ministerio que conducirá Sturzenegger

El economista, que ya pasó por tres gobierno argentinos, detalló en su cuenta de X las principales políticas que llevará adelante su flamante cartera. El detalle.

Después de asumir como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger explicó hoy en X las principales políticas que llevará a cabo su nueva cartera, que incluyen el examen de ingreso al empleo público y la ley para eliminar leyes obsoletas y burocracia innecesaria. Además, anunció los principales funcionarios que lo acompañarán.


En profundidad. A Sturzenegger lo nombraron hoy para llevar a cabo la agenda de reducción del Estado que se encontraba en el DNU 70/2023 y el proyecto original de Ley Bases.

En su cuenta de X, el funcionario resaltó que el presidente de la Nación le ha encargado dos tareas centrales en su nuevo rol: «profundizar el proceso de libertad económica y colaborar en la implementación de la reforma del Estado establecida por la Ley Bases».

Sobre la Ley Hojarasca, esta legislación, anticipada por Javier Miliei, tiene como objetivo eliminar «leyes que representen riesgos para la libertad económica, obstáculos, o que simplemente sean obsoletas (como aquellas que regulan las carreras de palomas, imponen trámites imposibles o fomentan la contaminación)».

Además, explicó qué hará con el empleo público. Sturzenegger anunció que como primera medida buscará «establecer una carrera administrativa cuyo aspecto fundamental será un examen de ingreso a la función pública similar al que se utiliza en los países con servicio civil profesional».

En el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, Martín Rossi, vicerrector de la Universidad de San Andrés, asumirá el cargo de secretario de Desregulación, y Maximiliano Fariña, también docente de la Universidad de San Andrés y especialista en comercio internacional, será el secretario de Transformación del Estado. Además, Marcelo Hernández, abogado, y Alejandro Tamer, cofundador de Despegar, ingresarán a cargos no especificados.

actualidadArgentinadesregulaciónEstadoJavier MileiSturzenegger