El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la firma del ‘Pacto de Mayo’, aseguró que los gobernadores que participaron se arrepentirían y detalló cómo funcionan los ‘Chachos’ y qué debe hacer el peronismo debe hacer de ahora en adelante.
En profundidad. En una declaración para La Mañana de CNN, el funcionario público se refirió a la situación política del país: «El Pacto de Mayo no es un pacto: es una imposición. Lo que se firmó es la entrega de la Patria». Y aseguró: «Hemos regresado al esquema del siglo XIX: estamos entregando todo a los intereses extranjeros. El Presidente de la Nación está entregando la Patria».
Sobre la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, Quíntela explicó que «hemos hecho cosas mal y entregamos un país con muchas dificultades, pero Milei las agravó deliberadamente». En relación a su partido político, aseguró: «En el peronismo tenemos que hacer una profunda autocrítica. Milei no ganó porque su propuesta cayó simpática: nos castigó a nosotros».
Después, respecto a la forma en que se debe manejar la distribución de recursos para las provincias, el gobernador de La Rioja indicó: «Somos oposición y tenemos que cumplir ese rol de la mejor manera. Que nos devuelvan lo que nos quitaron a las provincias. Nación no distribuye: creen que el dinero es de ellos». Y añadió: «Estoy seguro de que muchos gobernadores que firmaron el Pacto van a recapacitar».
Finalmente, habló sobre los Chachos: «Andan muy bien: son aceptados en todos los comercios. Hay ofertas al momento de pagar con Chachos». Y concluyó: «No necesito la ayuda de Milei: que nos dé los recursos que nos corresponden y nada más. Estoy generando las condiciones para preservar el poder adquisitivo de los riojanos».
Con información de CNN