Ángel Di María lo avisó: el ciclo terminaba con la Copa América 2024, en Estados Unidos. Él lo sabía, nosotros también: no se iba a ir con las manos vacías. Cerró un ciclo que lo dejó en lo más alto, con cuatro copas consecutivas de la mano de la Scaloneta.
Hoy, el día después de levantar la copa una vez más, está viajando a la Argentina, para festejar con esta, su gente. En este suelo, que tanto lo admira, aunque el DT ya anunció que su objetivo es que juegue su último partido en el país, para que la despedida sea completa.
El Fideo siempre fue un jugador clave en la Selección Argentina. Lo fue en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007, donde anotó 2 goles y realizó 3 asistencias en solo 5 partidos. Un año después, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue el responsable del gol que le dio la medalla de oro al seleccionado ante Nigeria.
En total jugó 145 partidos con la albiceleste, algunos partidos menos que Lionel Messi y Javier Mascherano. Además, anotó 32 goles, ubicándolo como el séptimo jugador con más tantos en la historia de la albiceleste.
También fue, junto a Messi, el único jugador que ganó un Mundial Sub-20, una medalla olímpica y una Copa del Mundo. A estos números, se suma que convirtió goles en las finales de 3 de las últimas 4 finales que disputó la Selección.
Ayer, finalmente, fue «the last dance» y se retiró ovacionado por el público presente. Ocurrió luego del gol agónico de Lautaro Martínez, a los 112 minutos de la prórroga.
La ovación de la hinchada argentina por la salida de Ángel Di María en lo que fue su último partido con la selección.pic.twitter.com/EuteDiI7Vu
— Corta 🏆 (@somoscorta) July 15, 2024
Se termina una etapa, Angelito, pero el apellido Di María ya hizo historia. Y te agradeceremos por los siglos de los siglos.