El bicampeón de América y campeón del Mundo, Rodrigo de Paul, visitó el canal de streaming «Olga» y habló sobre el escándalo que se dio por el vivo de Enzo Fernández, que incluyó estribillos racistas en los festejos del seleccionado argentino tras ganar la Copa en Estados Unidos.
«Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver”, señaló el volante, que apuntó a los compañeros de equipo de Fernández.
Además, De Paul aclaró que «uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana. Después se puede entender a gente que haya sufrido el racismo no le guste. Creo que hay lugares». Al mediocampista de Atlético Madrid todo el fenómeno que se ha dado le pareció «rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído».
«Si vos tenés relación… Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario, dejarlo de seguir me parece al pedo. Lo llamás y le decís: ‘Escuchá, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente’, y se corta ahí el tema. No hacer tanto show«, opinó De Paul.
Lo dijo luego de las críticas de compañeros del Chelsea y el comunicado que la institución hizo al respecto.
«Nosotros no desprestigiamos a los demás. Leo (Messi) nos dijo después de la final que nadie cargue, porque él entiende la situación. Ahora están con el tema de Enzo y toda esa gilada, y no se habla de lo realmente importante que fue la Copa América», siguió.