En un hecho que roza lo vergonzoso, el ministro de Economía Luis Caputo celebró que los argentinos tengan que desprenderse de sus dólares para pagar los altísimos impuestos que el gobierno libertario aumentó en los últimos 8 meses, aunque prometían venir a bajarlos. La expresidenta Cristina Kirchner no pudo aguantar su indignación y tuiteó al respecto para recordarle al gobierno que lo que dijeron en campaña no se trató de otra cosa que de una estafa electoral. “¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos?”, twiteó.
En profundidad. El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró que “en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos”, al destacar la política económica llevada adelante por el gobierno de Javier Milei en casi ocho meses de gestión.
“El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, escribió el ministro.
Los pesos emitidos son por compras en el Mulc.
El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen.
La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y
el… https://t.co/2LaEuYOvdL— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 19, 2024
Rápidamente la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce. “¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?”, escribió y definió al errático rumbo del gobierno de Javier Milei en una frase: “Más perdidos que turco en la neblina”.
¿Cómo dijo señor Ministro?
¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?
Más perdidos que turco en la neblina. pic.twitter.com/y2B7Fa3jR4
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 19, 2024
En simultáneo, Caputo también admitió que el gobierno de Javier Milei sacó del país parte de las reservas en oro del Banco Central (BCRA) para depositarlas en el exterior y someterlas a las especulaciones del mercado internacional. “Si tenés el oro afuera le podés sacar un retorno” en un momento en que “el país necesita maximizar los retornos de sus activos”, se sinceró.
La declaración del titular del Palacio de Hacienda confirma la denuncia que había hecho el diputado y dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo, que a principios de esta semana advirtió sobre movimientos de ese tipo en la sede del BCRA.
«Tener el oro encerrado en el Central es negativo para el país»
Luis Caputo contó que sacaron oro de las reservas del país porque, al tenerlo en Argentina, «es como tener un inmueble que no podés usar» y agregó: «Si lo tenés afuera podés sacar un retorno, el país lo necesita». pic.twitter.com/Q1sUoteWsx
— Corta 🏆 (@somoscorta) July 19, 2024