-
SALARIO MÍNIMO POR DECRETO
En el Consejo del Salario Mínimo, las centrales obreras CTA, CGT y CTA-A solicitaron un aumento del salario mínimo a $480.000 en julio y $505.000 en agosto, lo que representa un incremento del 116%. En contraste, las empresas propusieron aumentos más modestos, alcanzando solo $245.000 en julio, $253.000 en agosto y $259.000 en septiembre.
Según la Resolución 13/2024 de la Secretaría de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial, el haber mínimo para un empleo de tiempo completo, que hasta junio era de $234.315,12, pasará a:
- $254.231,91 en julio
- $262.432,93 en agosto
- $268.056,50 en septiembre
- $271.571,22 en octubre.
-
AFUERA EL PRESIDENTE DE TRENES ARGENTINOS
Este jueves el Gobierno le pidió la renuncia al presidente de Trenes Argentinso, Adrián Luque. Desde Casa Rosada afirmaron que la decisión se debe a «diferencias de criterios en materia de operación y seguridad operacional».
En febrero había sido oficializado como presidente de Trenes Argentinos con el respaldo del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse.
-
INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Este viernes se realizará en París. La transmisión televisiva del evento comenzará a las 14:30 (hora argentina) y será emitida por la TV Pública, TyC Sports y DeporTV, el canal de YouTube de Claro Sports y las plataformas de streaming Disney+ y ESPN+. Entre los artistas internacionales confirmados para el espectáculo musical se encuentran Lady Gaga, Céline Dion, Rosalía y la banda de metal francesa Gojira.
El presidente Javier Milei, además de otros mandatarios, estará presente en el acto inaugural.
-
COMIENZAN LOS ALEGATOS EN EL JUICIO POR LA DESAPARICIÓN DE TEHUEL
El juicio oral contra Luis Alberto Ramos, alias Luiggi, se llevará a cabo el 26 de julio en La Plata, tras seis audiencias, debido a su acusación por el crimen de odio del chico trans Tehuel de la Torre, cuya desaparición sigue sin explicarse. La evidencia en su contra incluye una foto, manchas de sangre y análisis de ADN, sumado a testimonios que lo comprometen.
Ramos enfrenta un cargo de «homicidio calificado por odio a la identidad de género» y podría recibir una pena de prisión o reclusión perpetua. Además, hay otra causa en curso relacionada con la búsqueda del paradero o restos de la víctima.