Tamara Pettinato publicó un comunicado en las últimas horas relatando lo que padeció luego de que se filtren dos videos suyos junto al expresidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Contó que esa visita, que fue posterior al aislamiento por la pandemia, fue producto de una entrevista para la televisión china (no contó si se publicó o no) y dejó trascender que la difusión de ese material puede “tener muchas intenciones”. Además, afirmó que mantiene un vínculo de confianza con el exmandatario del que nunca sacó algún tipo de “beneficio”.
En profundidad. “Desde que se publicó estoy siendo blanco de innumerables acosos y amenazas referidas a mi vida privada plagadas de mentiras e información falsa. Algunas se pueden ver en medios de comunicación y redes sociales. Otras llegan vía mensajería privada con mensajes intimidatorios, haciendo mención también a posibles nuevas difusiones”, relató Tamara Pettinato sobre la situación que parece.
Además, en el texto publicado en su cuenta de Instagram, dijo que mantiene un vínculo de confianza con Fernández. “Sin embargo, una cosa no quita la otra. Lo que se dice de las circunstancias en las que se grabaron esas imágenes es falso. Me están usando. No soy ingenua y trabajo en los medios desde hace más de 20 años. Ahora, ¿No es una obviedad que están desviando el foco de atención? ¿Resulta que una denuncia por violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?”, apuntó tras la denuncia por violencia de género que inició Yañez contra su expareja.
Sobre los videos filtrados, relató que corresponden a un almuerzo en la Casa Rosada. De acuerdo a lo que se observa, ocurrió en el despacho presidencial. Pettinato dijo que fue una conversación “luego de realizar una entrevista en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones de ese país con la Argentina en enero del año 2022”. Y aclaró que “no había restricciones sanitarias en ese momento”.
También especificó sobre el trabajo de la Secretaría de Comercio para dar a conocer el sistema de Precios Justos. “Para esa campaña fui contratada por una productora privada y bajo ningún aspecto cobré el importe que están haciendo circular en medios de comunicación con absoluta liviandad”, indicó.
“No me acomodó ni recomendó nadie. Es el único trabajo en relación con el Estado que tuve. Duró un solo día en noviembre de 2022. Nunca le saqué beneficio a mi vínculo con el expresidente. Que ironía. ¿Se defiende a una víctima de violencia de género mediante su revictimización? ¿Se la protege atacando, cosificando y denigrando a la mujer? La hipocresía y la mentira al servicio del poder machista”, concluyó en su descargo.