Un día después de encontrar al exdiputado libertario Germán Kiczka en un camping municipal de Loreto, Corrientes, la policía localizó a su hermano Sebastián en San Juan de la Sierra, a unos 40 kilómetros de Apóstoles, donde ambos residían.
En profundidad. A ambos se los buscaba por una investigación vinculada a la explotación sexual de menores y a una red internacional de pedofilia, de la que se presume que formaban parte. En los allanamientos a sus hogares se encontraron juguetes sexuales, disfraces y DVDs con portadas sospechosas, y el análisis de sus dispositivos electrónicos reveló numerosos archivos con imágenes de abuso sexual y zoofilia.
Sebastián Kiczka (47) es el hermano mayor de Germán (44), el exdiputado provincial del partido Activar, aliado a La Libertad Avanza. Según la investigación, Sebastián era el más comprometido de los dos. Al momento de su hallazgo, se mostró desorientado, sucio y deshidratado. A diferencia de Germán, que estaba en un bungalow incompleto en el camping municipal de Loreto, con poco dinero.
La captura de Sebastián concluyó la búsqueda, que había requerido una alerta roja de Interpol, ya que se pensaba que podrían haber huido a España a través de la Triple Frontera. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había indicado que se colaboraba con las fuerzas de Paraguay. Sin embargo, los hermanos estaban más cerca de lo que se pensaba, siendo encontrados gracias a ciudadanos que alertaron a la policía tras reconocerlos. Esto generó dudas sobre la efectividad del operativo de búsqueda.
Anoche, pasadas las 23 horas, la ministra compartió un posteo en sus redes sociales confirmando la detención de Sebastián. «Ahora los argentinos estamos un poco más seguros y estos malnacidos van a pagar por todo lo que han hecho», aseguró.
HERMANOS PEDÓFILOS ADENTRO
Quiero destacar el inmenso esfuerzo y dedicación de las fuerzas policiales, quienes hoy han culminado el operativo de poner tras las rejas a Sebastián y Germán Kiczka, hermanos y peligrosos pedófilos que se encontraban prófugos de la Justicia. En la… pic.twitter.com/nBQK2aETJg
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 30, 2024
La detención de Germán
A pesar de las irregularidades, a Germán Kiczka lo trasladaron de Corrientes a Misiones en un operativo donde se lo expuso públicamente en el paso limítrofe «El Arco». En ese marco, el exlegislador afirmó que todo era una «operación política» en su contra. Su jefe político, Pedro Puerta, decidió no asistir a la sesión de la Cámara de Representantes que tuvo lugar poco después del hallazgo de los hermanos prófugos.
Yo no te la puedo creer, el loco tira: “Basta de persecución política”, flaco te detuvieron por pedofilo! No sos un perseguido político, sos un hijo de puta. pic.twitter.com/f65BzhEEro
— Pampa⭐️⭐️⭐️ (@Pampa139) August 29, 2024