Expulsaron de la Legislatura a Kiczka, el diputado libertario imputado por pedofilia

Fue decidido por unanimidad de los 38 presentes. Una vez más, su jefe político, Pedro Puerta, se ausentó de la sesión.

La Cámara de Representantes de Misiones expulsó este jueves al diputado Germán Kiczka, imputado por pedofilia y por portar material de explotación sexual infantil. El funcionario formaba parte del bloque Activar, el socio local de La Libertad Avanza de Javier Milei.

Los 38 legisladores presentes votaron a favor de su expulsión de la Cámara, mientras que Pedro Puerta, su jefe político que selló una alianza con Milei el año pasado, estuvo ausente de nuevo.


En profundidad. “El presente proyecto de resolución se fundamenta en una serie de hechos y comportamientos que evidencian la grave falta de decoro del diputado Germán Kiczka, cuya permanencia en esta Cámara resulta insostenible debido a la magnitud y gravedad moral de sus acciones”, comienza el proyecto de resolución aprobado este jueves.

“La seriedad de las acusaciones se ve respaldada por evidencia contundente obtenida durante un allanamiento realizado en la residencia de su padre. En dicha operación, se descubrió una cantidad alarmante de material ilegal: más de 600 archivos almacenados en diversos dispositivos electrónicos, conteniendo imágenes y videos de abuso infantil, incluyendo material de pedofilia, zoofilia con menores e incesto”, agrega.

Y continúa: “Estos archivos no solo muestran el sufrimiento de las víctimas, sino que también evidencian el daño psicológico y emocional devastador que este tipo de material causa a los menores involucrados. Adicionalmente, se encontraron revistas y juguetes sexuales. Además, en estas conductas estaría vinculado el hermano del legislador, quien también está acusado penalmente. Tras su desafuero, la Policía intentó detenerlo sin éxito inicial, pero fue finalmente localizado en la provincia de Corrientes luego de emitirse una alerta roja”. 

A su vez, describe a los hechos como “moralmente repugnantes”, que “constituyen delitos severamente tipificados en nuestro Código Penal”.

“La conducta del diputado no solo representa una amenaza directa a la seguridad y bienestar de los jóvenes, sino que también subraya una grave infracción a los principios de protección infantil y dignidad humana, minando la confianza pública en la capacidad de nuestras instituciones para proteger a los más vulnerables”, considera.

En la misma línea, y sobre el final, el texto añade que, “desde el punto de vista legal, el artículo 90 de la Constitución Provincial autoriza a la Cámara, con dos tercios de votos, a corregir con multa, suspensión o expulsión a sus miembros por mala conducta, inasistencia reiterada o inhabilidad física o moral”. Por lo que, “en defensa de la integridad institucional y moral de esta Cámara, se propone la expulsión del diputado Germán Kiczka, considerando que su conducta y acciones han sido incompatibles con las obligaciones y responsabilidades inherentes a su cargo, y que su permanencia en este cuerpo legislativo compromete la confianza pública en la justicia y la ética que deben guiar nuestra labor”.

“Por éstas y otras consideraciones que manifestaremos al momento del tratamiento legislativo, solicitamos a nuestros pares el acompañamiento de este proyecto de Resolución”, concluye.