Algunos sueños se cumplen, y si bien la vida de Victoria Villarruel no es idéntica a la que soñó en su infancia, está bastante cerca. La vicepresidenta confesó en su último video de TikTok que de pequeña soñaba ser “azafata, policía o espía”, acaso estos últimos para seguir la tradición familiar de su padre Eduardo Marcelo (un militar que combatió en Malvinas y que le quitaron la condecoración por no querer jurar por la Constitución) y el de su tío Ernesto Guillermo, represor con oficina en El Vesubio. “Terminé siendo vicepresidenta”, dijo Villarruel.
«Cuando era chica quería ser policía o espía»
Victoria Villarruel respondió preguntas de sus seguidores, contó que es de Aries y que lo que más valora «es el patriotismo, la rectitud y que sea una persona trabajadora». pic.twitter.com/AgDlXtxkZI
— Corta 🏆 (@somoscorta) September 16, 2024
De todas maneras, en la historia hay un gran elipsis, porque la pequeña Victoria, después de desear ser “espía o policía” fue abogada, aunque no tuvo ningún trabajo registrado desde que se recibió y dedicó su vida a instalar la versión negacionista de que el terrorismo de Estado de la última dictadura se dio en el marco de “una guerra”. Aunque, entre los hechos de su carrera a destacar, se pueden encontrar la militancia junto a Cecilia Pando, su entrevista a Rafael Videla y su rol fundamental en la alianza entre el mundo militar con los neoliberales de la extrema derecha, donde finalmente consigue una banca y posteriormente su paso al Ejecutivo, de la mano de Javier Milei.