En medio de la ola de despidos, murió un trabajador del Ministerio de Justicia

"En un primer momento no pudo ser asistido ya que los desfibriladores no funcionaban por falta de mantenimiento", comunicó ATE.

Un trabajador del Ministerio de Justicia falleció este martes en medio de una ola de despidos dentro de la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona. Según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se trata de Daniel Gorial, de 68 años, quien no pudo ser asistido de inmediato porque “los desfibriladores no funcionaban”.


En profundidad. “Lamentamos comunicar que en el día de hoy falleció un compañero trabajador de la Dirección de Asuntos Jurídicos, del Ministerio de Justicia. Esta trágica situación se dio en el marco de los anuncios de despidos masivos, mientras cientos de compañeros eran notificados de su baja y se les solicitaba a los trabajadores que actualizaran sus CV, el compañero estaba cercano a jubilarse y se encontraba pasando un momento muy dramático, como miles de trabajadores”, informó ATE Capital en sus redes sociales.

“Se presume que tuvo un paro cardiaco y en un primer momento no pudo ser asistido ya que los desfibriladores no funcionaban por falta de mantenimiento. De todas formas, el SAME respondió rápidamente pero no pudo ser reanimado. Abrazamos con todo nuestro afecto a sus compañeros de trabajo y a su familia. No queremos más crueldad y violencia laboral”, continuó.

Por su parte, el Ministerio de Justicia dio la misma información, aunque añadió que tenía 29 años de antigüedad en el cargo. “Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento, expresando nuestras más sinceras condolencias. Les extendemos nuestro respeto y apoyo en estos tiempos difíciles”, escribió la cartera.

Asimismo, Rubén López, trabajador del Ministerio de Justicia y compañero de Daniel Gorial, habló este martes en El Destape 1070 y aseguró que “Daniel tuvo la misma noticia y angustia que el resto de los trabajadores”.

“El cúmulo de situaciones hacen que esta angustia que tenemos todos los trabajadores termine de manera muy dolorosa”, expresó.

“De forma masiva desde el jueves pasado se le comunicó al personal de manera indirecta que iban a haber despidos masivos, lo que puede dejar sin trabajo a más de 3500 familias. Prácticamente sin alternativas”, sostuvo López, y agregó: “Cuando se desplomó y fueron a utilizar los desfibriladores, no estaban en funcionamiento. Esta situación había sido señalada por el servicio médico del lugar”.