Mientras la experiencia libertaria se derrumba, la ex presidenta y líder del peronismo, Cristina Kirchner, cumple 100 días presa en su departamento de san José 1111 en el barrio porteño de Constitución.
Para las 15 hs se espera que una movilización llegue a las puertas del departamento en el que cumple su condena, bajo el lema “100 días de injusticia” para hacer oír la voz de un enorme sector de la sociedad que proclama “Cristina Libre”.
Tras la derrota en las urnas bonaerenses, Milei prepara un viaje a Córdoba para apoyar su lista “outsider” y diferenciarse del peronismo, después de una semana en la que el congreso (y los gobernadores) le dieran un fuerte espaldarazo rechazando vetos en salud, educación y los ATN.
El gobierno nacional no encuentra el rumbo político ni económico. Le cuesta ordenar a sus (cada vez menos) aliados y los mercados ya no confían. Las sospechas de corrupción, cada vez más fundadas, ponen en jaque ante la opinión pública su discurso de lucha contra la “casta” y corrupción.
Mientras el discurso libertario queda expuesto en el desarrollo de un plan que es “más de los mismo” de experiencias derechistas anteriores, Cristina Kirchner representa la esperanza de los sectores más postergados que reclaman por su libertad. Hasta el momento, Milei no pudo poner “el último clavo al cajón del kirchnerismo”, y la figura de la ex presidenta, a 100 días de su injusta detención, está cada vez más viva y vigente.
Este sábado, la sociedad volverá a proclamarse, en vísperas de una nueva contienda electoral en la que no podrán votarla.