Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Cuánto demora el trámite de activación del Boleto Estudiantil Gratuito?

De acuerdo a lo notificado por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el proceso de activación del Boleto Estudiantil Gratuito no se realiza en forma inmediata, sino que el trámite respeta distintos pasos que a continuación consignamos:

1) Mensualmente se realiza un corte en el sistema donde se procesan todas las solicitudes recibidas hasta dicho momento.

2) Luego, se realizan las validaciones pertinentes con la plataforma SUBE.

3) Una vez concluido aquello, SUBE realiza las cargas en la Terminal de Autoservicio SUBE (TAS).

4) Posteriormente, se le envía un correo electrónico al solicitante con el aviso que ya tienen disponible su precarga.

5) Finalmente, el estudiante debe dirigirse a un TAS a fin de habilitar la tarjeta.

Preguntas frecuentes

¿De qué se trata el Boleto Estudiantil Gratuito?

• Es un derecho adquirido que beneficia a todos y todas los/las estudiantes de nivel terciario y universitario.

• El beneficio abarca a todas las líneas de colectivos  que transitan por el partido de Avellaneda y es válido de lunes a sábado.

• El mismo se implementará a través de la plataforma de la tarjeta SUBE, acreditándose cada mes el importe en dinero equivalente a 45 viajes. Podrás elegir hasta 4 líneas para utilizar el beneficio. El listado de las mismas que figura en la web de la Provincia se encuentra en proceso de actualización.

Requisitos para obtener el beneficio

• Debés contar con una tarjeta SUBE nominada a su nombre. (Si aún no la registraste podés hacerlo ingresando en: http://www.sube.gob.ar).

• Ser estudiante regular o estudiante ingresante que acredite.

haber finalizado el nivel medio (sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación).

• No poseer título universitario o terciario.

• Residir en la Provincia de Buenos Aires, a una distancia del establecimiento educativo al que concurren mayor a dos mil metros (2.000 m).

¿Cómo solicito el Beneficio?

1) Ingresar al SIU Guaraní con tu nombre de usuario y contraseña.

2) Clickear en el botón “Trámites” y seleccionar del desplegable la opción “Boleto Estudiantil”. Se te redirigirá a la web de la Sub Secretaría de Transporte.

3) En esta  web tendrás que completar un formulario con tus datos personales y el número de la SUBE a tu nombre. En este formulario también deberás seleccionar las 4 líneas de colectivo en las que podrás utilizar el beneficio.

4) Al finalizar estos pasos, tendrás que activar el beneficio apoyando tu tarjeta SUBE en  una Terminal de autoservicio de SUBE.

(Encontrá tu TAS más cercana en: https://www.sube.gob.ar/MapasSUBE.aspx?id=4 )

Para más información, los/las  interesados/as pueden comunicarse al 4229-2400 interno 507 / 508; 5436-7530/31, escribir a bienestaruniversitario@undav.edu.ar  o a través de WhatsApp al 11-2391-8421.

Los comentarios están cerrados.