Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Numeral es un medio de comunicación que nació en Avellaneda hace más de cinco años. Desde nuestro inicios nos propusimos transformar, construir y reconocer a través de la comunicación. Y, a través de la comunicación, nos propusimos pensar con una perspectiva de género que, día a día, la construimos de una forma colectiva.

Nos propusimos poner sobre la mesa la violencia institucional y de género, las situaciones de discriminación y una realidad más diversa que dual.

A diario nos codeamos con relatos, con historias que nacen del anonimato y que reinventan sus realidades, como las nuestras. Interpelan, nacen y se profundizan en un sínfin de problemáticas diarias y permanentes. Y así resurge El Numeral: para destacar la movilización social y popular, los esfuerzos cotidianos. Para acompañar el grito del «Ni Una Menos» y llevar como bandera los derechos humanos.

Siempre entendimos al periodismo como una responsabilidad histórica y comprometida con el contexto que vivimos. Ese compromiso nos llevó a crecer y a convertirnos en la Cooperativa de Trabajo Cuenco, un espacio pensado para que nuestro amor por la comunicación popular se convierta en una fuente de trabajo y nos brinde la posibilidad de hacer llegar nuestras producciones a más lugares.

En estos tiempos de transformación, nos pusimos el desafío de renovarnos y de seguir adaptando este medio que tanto amamos a una herramienta que también esté en la calle y sea parte de la resistencia y la lucha.

Otra comunicación es posible y la única manera de lograrla es de abajo para arriba, insistiendo, incidiendo y persistiendo.

STAFF

Belén Quetglas
Ver todos
Florencia Restucci
Ver todos
Pablo Velázquez
Ver todos
Juan P.
Ver todos
Aimé
Ver todos
Giuliana Marson
Ver todos
Luty Gargini
Ver todos
Florencia Defelipe
Ver todos
Nicolás Van Oostveldt
Ver todos
Julieta Miano
Ver todos
Agostina Fuchs
Ver todos
Matías Morel
Ver todos
Candela
Ver todos
Manu
Ver todos