Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno ratificó que cobrará el consumo excedente de energía a electrodependientes

No es la primera vez que los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri hacen la vista gorda con lo que se aprueba en ambas cámaras del Congreso. Esta vez no fue un veto, pero por medio de una resolución se logra limitar el alcance de una ley.

La resolución 261/2017 publicada este miércoles en el Boletín Oficial fija un consumo máximo de 600 kilovatios/hora de consumo eléctrico gratuito para los hogares con usuarios Electrodependientes. Recordemos que el artículo 3 de la ley sancionada el 26 de Abril por amplia mayoría (pero aún no reglamentada por el Ejecutivo) establece que los electrodependientes gozarán de un «tratamiento tarifario especial gratuito» y tendrán un “reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica».

Por arriba del límite y si el consumo mensual total de los electrodependientes resulta mayor al registrado en el mismo período de 2015, deberán pagar el remanente independientemente de la conformación de la familia o el hogar. Para un consumo mensual excedente de 450 kilovatios por encima de los 600 kilovatios base, los usuarios deberán pagar $ 320 por megavatio en horas pico y de $ 310 fuera de horas pico; para los excedentes a 1.050 kWh, los valores irán de entre $ 640 por MWh y $ 617 por MWh respectivamente.

Recordemos que la ley que garantiza la gratuidad de servicio eléctrico a electrodependientes obtuvo en Cámara de Diputados 211 votos afirmativos (el total de los presentes) y en Senadores cosechó 55 votos sin debate.

El proyecto fue impulsado por los diputados kirchneristas Carlos Castagneto y Adrián Grana

Los comentarios están cerrados.