Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Eterno Papá!

El clásico de Avellaneda disputado el domingo fue para Independiente que venció a Racing en el Libertadores de América y no solo amplió su paternidad sobre la academia sino que rompió el maleficio de no ganar en su cancha.

El encuentro se disputo a las 19:00 hs en el estadio del rojo, en donde el recibimiento de la hinchada local fue tremendo y colmo el estadio en su máxima capacidad. El primer tiempo del partido fue verdaderamente parejo, mal jugado por momentos donde se notaba que ambos equipos se estaban estudiando mutuamente y donde las ocasiones de gol fueron escasas. Recién a los 24 minutos, Bou tuvo la primer y única chance de gol clara para Racing en todo el partido, pero definió liviano y contuvo sin problemas Campaña, por el cual se fueron empatados en cero al descanso.

El segundo tiempo, no tuvo nada parecido al primero, ya que desde el minuto cero se noto a un Independiente protagonista y dueño de la pelota. Llegando a los 9 min, Barco desbordo por el costado izquierdo de la cancha y al ingresar al área, el defensor central de Racing le comete un claro penal no sancionado por Diego Abal, arbitro del partido. Posteriormente, el local logro abrir el marcador a los 16 minutos a través de un tiro libre de Rigoni donde remató al palo del arquero Orion. A partir de ese momento, La Academia se hundió en desesperación e incertidumbre ya que no pudo reaccionar en lo que restó del partido. Finalmente, El Rojo lo liquidó faltando un minuto para finalizar el encuentro con un verdadero golazo de Meza, que dejó en el camino a 5 jugadores de La Academia y definió al segundo palo.

Los dirigidos por Ariel Holan siguen invictos desde la asunción del DT y lograron revertir una racha sin victorias de local y, con el partido de yaer, extendieron su paternidad a 23 partidos. Muy distinto es el panorama para Diego Cocca, ya que su equipo no logra encontrar su juego y alcanzar el objetivo de posicionarse en clasificación para la próxima copa libertadores.

Por otro lado, esta tarde Arsenal estará disputando su partido frente a Temperley desde las 19:00 hs en Sarandí, donde se juegan más que tres puntos sino la pelea por mantener la categoría.

Por la Primera B metro, San Telmo empató 2 a 2 en condición de local contra Comunicaciones, mientras que por la Primera C, Dock Sud recibe el martes en condición de local a Berazategui desde las 15:30 hs. Por su parte, El Porvenir cayó en su visita 2 a 0 contra Defensores unidos el sábado pasado.

Los comentarios están cerrados.