Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los cambios en el programa Precios Cuidados

Como informamos desde #ElNumeral, la semana pasada, el gobierno de Mauricio Macri decidió darle continuidad al programa Precios Cuidados que había sido implementado por el kirchnerismo. Cabe destacar que, pese a que nos sorprendió a todos esta novedad, los cambios implementados desde diciembre de 2015 también se sienten en este programa.

Desde el CEPA, el Centro de Economía y Política Argentina, informaron que la oferta actual del programa Precios Cuidados tiene menor cantidad de alimentos, menor variedad y predominan las segundas marcas en los productos. Además, revelaron que solamente se comercializa en supermercados de mayor magnitud, impidiendo el acceso de los consumidores del interior o de menores recursos debido a que estos suelen acceder a productos en comercios de cercanía.  

El sondeo realizado por el CEPA observa una tendencia a la modificación de productos líderes por productos con menor peso en el mercado y la eliminación de la propaganda y controles por parte del Estado. Esto genera, la poca visibilidad hacía el programa que tiene como consecuencia la limitación de su acceso perjudicando directamente a los consumidores. Por último, otro de los datos del relevo es la disminución de los productos en comparación al mes de octubre de 2015.

Este informe, no sólo revela las dificultades que posee actualmente el programa Precios Cuidados pese a su continuidad, sino que muestra nuevamente la política económica que se impulsa desde el gobierno de Mauricio Macri respecto del beneficio directo que reciben aquellos que mayor poder adquisitivo tienen y coartando las políticas inclusivas que se han impuesto en el gobierno anterior, con el fin de brindarles mayor acceso a los productos básicos a aquellos de menores recursos.

Los comentarios están cerrados.