Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los judiciales retoman el reclamo por las paritarias

Los judiciales inician un nuevo paro de 48 horas tras rechazar la oferta que realizó el Gobierno Nacional por el 18% en 4 tramos.

Este reclamo comienza el día de mañana hasta el jueves, día en el cual marcharán desde distintos puntos hacia la ciudad de La Plata para reclamar al Poder Ejecutivo exigiendo la reapertura de las paritarias y expresando el rechazo a la oferta realizada.

Los trabajadores de este rubro solicitan entre un 36,2% y 40% de aumento salarial, la restitución del 3% por antigüedad y exigen la incorporación de la licencia por violencia de género para las trabajadores de ese sector.

Al parecer, el conflicto docente no es el único que mantiene en vilo a nuestro país, sino que distintos sectores se ven afectados por las políticas económicas de este gobierno que no tienen freno y que trae como consecuencias el aumento desmedido de la inflación. Resta ver si a partir del reclamo y movilización que se impulsa desde los judiciales pueden lograr una mejor oferta que beneficie a los trabajadores.

 

Los comentarios están cerrados.