Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Protesta de cooperativas y empresas recuperadas contra el tarifazo

Durante el día de ayer trabajadores de empresas recuperadas del sector curtidor, gráficos y frigoríficos realizaron un reclamo en el Ministerio de Energía para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con lo prometido a fines del año pasado respecto del otorgamiento de un subsidio a la tarifa eléctrica para las cooperativas y empresas recuperadas.

Desde estos sectores, que son los más afectados por el aumento descomunal del servicio, argumentan que no se esta cumpliendo con el pago del dinero que equivale al subsidio como lo marca la resolución 591 publicada en el Boletín Oficial.

Según se estima, aproximadamente 200 cooperativas fueron fuertemente perjudicadas por el tarifazo en el servicio eléctrico que implemento el gobierno actual a pocos meses de su asunción. A su vez, no sólo le es dificultoso abonar el servicio sino que luego del a promesa del subsidio muchas de esas cooperativas dejaron de pagar las boletas a la espera del beneficio que el Gobierno Nacional les prometió dando como resultado la acumulación de deudas de gran cantidad de dinero.

Luego del reclamo de ayer, el Gobierno volvió a comprometerse y aseguró pagar el subsidio la semana que viene y renovar el beneficio para que este vigente durante todo el año. Desde las cooperativas y empresas recuperadas esperan que cumplan con lo pactado ya que esto no sólo genera que muchas de ellas hayan demorado los pagos a sus empleados sino que pone en riesgo la continuidad de la fuente de trabajo en cada sector.

Los comentarios están cerrados.