Es Tuyo, del Barrio, de Todes

González Santalla presentó un proyecto de ordenanza para declarar «persona no grata» a los genocidas en Avellaneda

Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda llevada a cabo el día de hoy, el concejal Emmanuel González Santalla del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ordenanza para declarar «persona no grata» en el Municipio de Avellaneda a aquellos genocidas condenados por delitos de lesa humanidad que se encuentren en libertad bajo el beneficio de la ley 24.390, impulsada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El proyectó instruye al departamento ejecutivo a que utilice los mecanismos legales a su alcance para disuadir la presencia de genocidas en el distrito. Esta propuesta, que ya fue sancionada en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, surge a partir del fallo que avalo la Corte Suprema de Justicia en los primeros días de mayo que permite la libertad de aproximadamente 300 represores que han sido condenados, a partir de la habilitación del famoso computo del 2×1.

La iniciativa presentada por el concejal del Frente para la Victoria, que contó con la firma de miles de vecinos que repudiaron el fallo de la Corte, fue aprobada por unanimidad pese a que el concejal de la U.C.R, Rodrigo Galetovich saliera al cruce sosteniendo que dicha condena a los genocidas no debería globalizarse y que no hay que politizar este tema.

González Santalla afirmo que este fallo «representa una ofensa a la memoria, representa una ofensa y un insulto a las víctimas y familiares de victimas del Terrorismo de Estado en Argentina» y aseveró que no es casual que este fallo se aplique en este contexto político, debido a los innumerables dichos por parte del Gobierno Nacional y algunos medios de comunicación que tratan de denostar la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia que se lleva a cabo desde hace años en nuestro país. Por último aseguró: «Lo que para algunos es venganza, para nosotros es justicia. Lo que para algunos fue guerra sucia, para nosotros fue un genocidio. Lo que para algunos es reconciliación, para nosotros es el olvido y la impunidad. Lo que para algunos fue el curro de los derechos humanos, para Néstor Kirchner, que mañana se cumple un nuevo aniversario de la asunción a su presidencia, para él fue una política de estado y una obligación con la historia».

De esta forma, desde nuestro municipio se visualiza en un hecho concreto el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia y aún estamos a la espera de saber si se rectificará o ratificará este fallo que representa un significativo retroceso en la lucha por los Derechos Humanos, que se lleva a cabo desde hace años en nuestro país.

Los comentarios están cerrados.