Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Agenda Cultural – Todas las propuestas de Avellaneda

  • Viernes 26 de Mayo 20:30 Hs / Sábado 27 DE Mayo 21:00 Hs – «Catacumbias» Teatro Roma. Entrada $200.-

CATACUMBIAS es una obra escrita en los primeros años de la década del 90 por Oscar Viale y puede ser inscripta como grotesco argentino. La adaptación mantiene su estructura original pero remozando su lenguaje y actualizando algunas situaciones. Es una sórdida historia marginal  en clave de humor negro, típica del género, que intenta mostrar al desnudo la voracidad que suele anidar en los sentimientos humanos, individuos y grupos de poder, y que los lleva a suplantar la vida por la muerte como un hecho natural, propio de un sistema que no reconoce límites en su ambición de lucro.
Esta obra intenta proponer una reflexión al espectador sobre el tema, envuelta en un humor delirante, siempre sanador, y en canciones y músicas de todos los géneros.

 

  • Viernes 26 de Mayo 21 Hs – «Zapada Abierta» Centro Cultural Patas Arriba – Entrada gratis

Zapada en Patas Arriba es una Jam que busca crear un espacio libre de interacción entre todas las artes (música, pintura, baile, etc.). Abierta la invitación a los artistas que quieran acercarse a formar parte.

 

  • Sábado 27 de Mayo 14 Hs – «Festipeña de Mayo» Lacarra y De La Serna, Gerli. Entrada libre y gratuita

La Biblioteca Popular Enrique del Valle Iberlucea, Centro Cultural Azucena Villaflor y el Club Social y Deportivo Los Rojos se encuentran con el barrio, en la calle, esta vez para festejar el 25 de Mayo.
– Feria de Emprenderoes
– Bandas en vivo
– Talleres y clases abiertas
– Buffet Popular

 

  • Sábado 27 de Mayo 17:00 Hs – «Cirkolifato» Teatro Roma. Entrada a la gorra

La escuela de circo trae un espectáculo para toda la familia.

 

  • SABADO 27 DE MAYO 20:00 Hs – «Ell Conventillo de la Paloma» Biblioteca Popular Veladas de Estudio. Entrada gratuita

El clásico sainete criollo y la obra maestra de Alberto Vaccarezza en su esplendor nos traslada al tradicional patio donde se encuentran y desencuentran los humildes inmigrantes y criollos trabajadores suburbanos, sus alegrías y contrariedades en una Buenos Aires que de aldea se convertía, desordenadamente, en metrópolis.
Con música y tangos cantados y bailados por los personajes en un colorido fin de fiesta. Muestra su vigencia y la sencillez profunda de los sentimientos populares.

 

  • SABADO 27 DE MAYO 20:00 Hs – «Donde estás Corazón?» Salón de los Encuentros, Teatro Roma. Entrada $100.-

Los sueños de las mujeres respecto de su ideal amoroso oscilan desde el delirio romántico hasta las cosas cotidianas en las que el amor se manifiesta en los pequeños detalles, que en realidad resultan no ser tan pequeños.

 

  • Sábado 27 de Mayo 21 Hs – «Titeres para adultos»
  • Domingo 28 de Mayo 16 Hs – «Titeres para niños»

Fin de semana de Titeres en el Centro Cultural Lynch, Bragado y Polonia – Wilde. Ambas propuestas con entrada a la gorra.

 

  • Domingo 28 de Mayo 15 Hs – «Random Circo» Club de Circo Kamaj Pacha. Entrada libre y gratuita

Este domingo el Club de Circo Kamaj Pacha abre sus puertas nuevamente para una nueva edición de la JORNADA de CIRCO RANDOM para todos los interesados en conocer las instalaciones, salas, equipamiento y profesores como también así también para aquellos alumnos de la escuela que quieran experimentar con nuevas disciplinas!

 

  • Domingo 28 de Mayo 14 Hs – «Inauguración Museo Leonardo Favio» 12 de Octubre 463. Entrada libre y gratuita

Festival musical en el que tocarán Los Tipitos y Estelares, se inaugurará el Museo Leonardo Favio, realizado con la donación, por parte los hijos de Favio, de mobiliario, biblioteca, vestuario de películas, escritos inéditos y cortes de films que se hallaban en la última oficina del artista en Adrogué.

 

Los comentarios están cerrados.