Agenda Cultural – Todas las propuestas de Avellaneda

0 151

Te acercamos todas las propuestas culturales que te ofrece la ciudad de Avellaneda

Fin de Semana – Centro Cultural Justo Lynch, Wilde

El “Lynch” trae una triple propuesta para este fin de semana:

Viernes 9 de Junio 20:00 Hs – “Peña Milonguera”. Entrada a la gorra
– 20:00 Hs Clase de Baile a cargo de Celeste Kesseler y Gastón Salazar. (bono contribución)

–  22:00 Hs Peña de cantores y músicos con micrófono abierto a cargo de Caro Laira y Julián Pollini. Invitadxs sorpresa. Acompañamiento en guitarra para tode aquel y aquella que quiera cantarse un buen gotán. Espacio para bailar. Barra y buffet económicos.

– Sábado 10 de Junio 11 Hs – “FloreSerNos”. Entrada $250.-

Un encuentro-taller de cuatro horas, dirigido a mujeres y feminidades que quieran transformarse para transformar. Coordinado por la agrupación “Mujeres de Artes Tomar” y organizado por el Centro Cultural Justo Lynch y Estesur Org. Teatral

Sábado 10 de Junio 21:00 Hs – “Guarda Abajo”. Entrada a la gorra

Espectáculo teatral a todo humor.

 

Sábado 10 de Junio 20:00 Hs – “El Conventillo De La Paloma” Casa de Italia, Wilde. Entrada libre y gratuita

El clásico sainete criollo y la obra maestra de Alberto Vaccarezza en su esplendor nos traslada al tradicional patio donde se encuentran y desencuentran los humildes inmigrantes y criollos trabajadores suburbanos, sus alegrías y contrariedades en una Buenos Aires que de aldea se convertía, desordenadamente, en metrópolis. Con música y tangos cantados y bailados por los personajes en un colorido fin de fiesta. Muestra su vigencia y la sencillez profunda de los sentimientos populares.

 

  • Sábado 10 de Junio 21:00 Hs – “Cumple Patas”. Bono Contribución $40.-

Este sábado el Centro Cultural Patas Arriba cumple 9 años. Una noche repleta de diversión y música. Se estarán presentando Manu Kalze y un gran show: La Chalupa Orquesta.

 

  • Sábado 10 de Junio 21 Hs – “Catacumbias” Teatro Roma. Entrada $200.-

Es una obra escrita en los primeros años de la década del 90 por Oscar Viale y puede ser inscripta como grotesco argentino. La adaptación mantiene su estructura original pero remozando su lenguaje y actualizando algunas situaciones. Es una sórdida historia marginal  en clave de humor negro, típica del género, que intenta mostrar al desnudo la voracidad que suele anidar en los sentimientos humanos, individuos y grupos de poder, y que los lleva a suplantar la vida por la muerte como un hecho natural, propio de un sistema que no reconoce límites en su ambición de lucro. Esta obra intenta proponer una reflexión al espectador sobre el tema, envuelta en un humor delirante, siempre sanador, y en canciones y músicas de todos los géneros.

  • Sábado 10 de Junio 20:00 Hs – “Ningún Cielo Más Querido” Salón de los Encuentros, Teatro Roma. Entrada $100.-

Cinco kelpers, cuatro ingleses y un escocés, traman un minucioso y delirante plan para imponer el socialismo en las islas Malvinas, aprovechando el suceso histórico que se impone. No han elegido el mejor momento. La historia los atravesará indefectiblemente. Un argentino de la provincia de Tucumán será el contrapunto, el que se encontrará cara a cara con su propia historia, la presente y la pasada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.