Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El sindicalismo hizo base en Avellaneda

Durante la tarde del viernes los principales dirigentes sindicales realizaron el encuentro «Los desafíos del movimiento obrero frente al sindicalismo» en el Ateneo Cristina Conducción, espacio principal del kirchnerismo en Avellaneda.

Alrededor de 200 personas se hicieron presentes en la disertación que llevaron a cabo Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Hector Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Walter Correa, secretario general de Obreros Curtidores S.A y, por último, María Reigada, secretaria de DDHH de CTA Bs.As

El primero en tomar la palabra fue Walter Correa, en su cierre remarcó que «queremos mirarlos a los ojos y decir dignamente que los dirigentes de la Corriente Federal de los Trabajadores estamos encarpetados. Sí que estamos encarpetados, nuestra carpeta es la consciencia, la resistencia, la lucha, la voluntad, el seguir luchando, el de resistir. Esa es nuestra carpeta compañeros y compañeras, y eso es lo que nosotros pretendemos como trabajadores». Luego, el anteriormente mencionado secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo «tenemos que poner, por lo tanto, el acento en la contradicción principal: es Macri y Vidal o el pueblo argentino. Eso lo tenemos que tener perfectamente claro. Por lo tanto, no hay que esperar a las candidaturas para militar con las fuerzas que lo hicimos antes de la segunda vuelta en 2015. Con esa fuerza debemos salir ya, sin titubear, sin ninguna PASO por medio a resolver esta cuestión, porque si saliera triunfante el gobierno de Macri en la instancia de octubre, jornadas mas difíciles nos esperan».

A continuación, tuvo la palabra María Reigada, secretaria de DDHH de CTA Bs.As: «Para nosotras es una pelea doble reafirmar que Cristina es nuestra conducción, que Cristina nos dio posibilidades de ver que no había sido la candidata de Néstor y demostró que las mujeres tenemos condiciones para gobernar, porque tenemos condiciones también para luchar y hoy somos muchas compañeras en los sindicatos tomando las conducciones y hemos demostrado en la calle, que las mujeres nos ponemos de acuerdo muy rápido para poder marchar juntas». El cierre estuvo de la mano de el  secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Hector Amichetti y reforzó la idea que «la CGT no es la organización de ningún dirigente, la CGT es la organización del movimiento obrero que acompaño la revolución peronista desde 1945 en adelante, empujándola desde abajo, desde las bases, por los trabajadores. Fue el movimiento obrero el que arranco desde abajo aquel hecho revolucionario que fue el 17 de octubre. Unámonos con esas grandes banderas, con esos principios que nos hicieron fuerte en algún momento de nuestra historia, no tengamos dudas que si tenemos esas concepción vamos a ganar una elección, pero fundamentalmente, vamos a ir camino a una reconstrucción del poder del pueblo, vamos a ir en el camino y tomar las medidas que no tomamos en nuestro tiempo, pero vamos a volver y vamos a volver con la dignidad y la grandeza que impone el pueblo. Vamos a volver para completar la revolución que no pudimos lograr en otros tiempos».

La marcha peronista marcó el final de un acto que representa un hecho de gran importancia para nuestra ciudad, tras el anuncio del armado del Frente Sindical para la Victoria, que realizó días atrás por Máximo Kirchner.

Los comentarios están cerrados.