Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#AgendaCultural – Todas las propuestas culturales de Avellaneda

Viernes 16 al Domingo 18 desde las 11 Hs – “Multiverso” Centro Municipal de Arte. Entrada libre y gratuita

 

 

 

Viernes 16 de Junio 20:30 Hs. “SerEllas” Teatro Roma. Entrada $150.

 

 

 

 

Viernes 16 de Junio 21 Hs. “Peña en Patas” Centro Cultural Patas Arriba, Crucecita. Entrada a la gorra.

Vuelve la peña del Patas para abrigarte con buena musica y energica danza. Comida y bebida a buen precio.

 

Sábado 17 de Junio 17 Hs – “Circo Kataplum: Las Aventuras de Asterisco Y Jota Jota” Teatro Roma. Entrada a la gorra.

Circo Kataplum llega al Teatro Roma. Presentan las Aventuras de Asterisco y Jota Jota. Un espectáculo circense a todo ritmo y color, donde las protagonistas son la diversión, la magia y la sorpresa. Con sus alocadas destrezas y sus más variadas torpezas, buscarán estos payasos, entre risas y aplausos, darle paso a la alegría, aunque sea por un rato.

 

Sábado 17 de Junio 17 Hs – “Oscar” Sociedad de Fomento Manuel Ocampo, Sarandi. Entrada libre y gratuita.

Bajo la técnica de los títeres para adultos fusionada con la música en vivo, se presenta la historia de Óscar Adelmar Ortiga, quizás el arquero más recordado por unos pocos, pero el menos recordado por unos cuantos. Sueños y frustraciones de un arquero de fútbol que no pudo ser. Óscar es la historia de un deportista que pudo llegar a estar en lo más alto de su categoría pero que por esas vicisitudes de la vida, terminó en lo más bajo de un desolado bar de Liniers. Es aquí donde Óscar, una noche, encuentra a alguien que lo escucha, un simple cantinero que está de turno. Luego de la intensidad del drama, el conflicto se presencia, el silencio se hace ruido y la descarga llega a su punto máximo cuando aparece la música. Con un estilo que varía entre la Nostalgia, la murga, el cambalache… Óscar logra fusionar poéticamente la música de una banda en vivo con el mundo de los títeres, quienes por momentos, sonorizan el espectáculo inmiscuyendo a todos en aquel sucucho musical y onírico donde fue a parar Óscar Adelmar Ortiga.

 

Sábado 17 de Junio 20 Hs – “Los Días Más Felices” Teatro Roma, Salón de los Encuentros. Entrada $100.

Dirigida por Rodrigo Cárdenas

 

 

 

Sábado 17 de Junio 21 Hs – “Catacumbias” Teatro Roma. Entrada $200.

Es una obra escrita en los primeros años de la década del 90 por Oscar Viale y puede ser inscripta como grotesco argentino. La adaptación mantiene su estructura original pero remozando su lenguaje y actualizando algunas situaciones. Es una sórdida historia marginal  en clave de humor negro, típica del género, que intenta mostrar al desnudo la voracidad que suele anidar en los sentimientos humanos, individuos y grupos de poder, y que los lleva a suplantar la vida por la muerte como un hecho natural, propio de un sistema que no reconoce límites en su ambición de lucro. Esta obra intenta proponer una reflexión al espectador sobre el tema, envuelta en un humor delirante, siempre sanador, y en canciones y músicas de todos los géneros.

 

Sábado 17 de Junio 22 Hs – “Variete El Gran Teatro de Locos” Sarandiarte, Sarandi. Entrada a la gorra.

En el espacio cultural Sarandiarte, se estarán presentando a partir de las 22 Hs Microbio Bufonetta, Punto Teatro y Armando Colorado. Una noche para reírse y disfrutar de buffet con precios populares.

 

 

Sábado 17 de Junio 22 Hs – “Mundo Extraño + Alma Nu” Centro Cultural Patas Arriba, Crucecita. Entrada $50.

Mundo Extraño y Alma Un estarán dando un show para toda la familia.

 

Los comentarios están cerrados.