Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ENSPA: Alumnos denuncian amenazas de los directivos al reclamar por la aparición de Santiago Maldonado

Los directivos de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri, más conocido como ENSPA, ubicada en Belgrano al 200, amenazaron a los alumnos que forman parte de la agrupación Irrevesible por colocar carteles alusivos a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Los alumnos que participan de este espacio colocaron el día viernes 1 de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, distintos carteles alusivos reclamando por su aparición con vida tras haber sido detenido por las gendarmería.

En ese momento, las autoridades del colegio se acercaron a los jóvenes pidiéndoles que saquen esos afiches argumentando que no podían hablar de ese tema porque era un tema relacionado a la política. Luego, les exigieron que dejen de colocarlos y los amenazaron diciéndoles que serían arrancados. El día lunes cuando ingresaron al establecimiento, los alumnos encontraron los carteles rotos y tirados en distintos sectores de la escuela. 

Al hablar con #ElNumeral, los estudiantes expresaron «Repudiamos totalmente este hecho, no sólo porque viene de parte de los directivos, que no se informan ni toman consciencia sobre la gravedad que tiene una desaparición forzada por parte del Estado sino que la actitud de prohibirle a toda la comunidad educativa hablar sobre el tema, nos recuerda a las épocas más oscuras de nuestro país».

2 Comentarios
  1. Micaela Lopes dos Martires dice

    Que lastima me da como está decayendo el nivel de mi colegio. Fui alumna orgullosa durante mis seis años de colegio secundario.
    Mi hermana, que todavía sigue asistiendo, me contó que los que arrancaron los carteles fueron los mismos alumnos del establecimiento. (Que ya están HARTOS de que le hablen de el desaparecido).-
    No creo que ninguna persona crea está mentira que están publicando. Jamás un directivo haría eso.
    Y a los del centro de estudiantes; dejen de tomar mate, y vaguear por los pasillos. Si de verdad quieren lo mejor para nuestra patria, estudien y crezcan profesionalmente.

    Un país no se cambia con carteles.

  2. Diana Di Virgilio dice

    Es muy reduccionista tu comentario.Algunos docentes queremos estudiantes críticos q participen y q reclamen para q nunca más pasen estas cosas inconstitucionales como la desaparición forzada de personas en manos de instituciones q pertenecen al estado.Q suerte q todavía haya estudiantes q digan «Nunca más» y eso sí es crecer como persona y como ciudadano

Los comentarios están cerrados.