Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Se creo el Foro de Participación Ciudadana en Seguridad de Wilde

Según público Agencía El Vigía, el lunes 4 de septiembre se conformó el Foro de Participación Ciudadana en Seguridad de Wilde, en un encuentro realizado en el Centro Cultural Lynch, ubicado en Bragado y Polonia, que contó con la presencia de la Secretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli.
La creación de este foro se lleva a cabo a partir de la aplicación la aplicación de la ley 12154 de Reforma del Sistema de Seguridad Pública Provincial del año 1998 y podrán participar del mismo organizaciones vecinales, comunitaria e instituciones de reconocido trabajo social, deportivo y/o cultural en el barrio.
El objetivo del foro será efectuar diagnósticos participativos, mapas de prevención comunitarios, participar en el diseño de planes locales de seguridad, evaluar el funcionamiento y actividades de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, además de impulsar acciones de prevención y de integración de la violencia en articulación con instancias estatales. Además, podrán, a través de la Secretaría de Seguridad, formular sugerencias y propuestas, solicitar informes a los titulares de las policías, como así también diseñar y ejecutar estrategias de comunicación para compartir las acciones realizadas.

Aquellos interesados en participar del foro pueden comunicarse al 4205-2771 o enviar un correo electrónico apartciudadanaavellaneda@gmail.com ; secretariaseguridadavellaneda@gmail.com 

Los comentarios están cerrados.