Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Cristina Fernández de Kirchner pidió al gobierno que «cambie el rumbo económico»

Durante la mañana del día de hoy, Cristina Fernández de Kirchner visito la ciudad de Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi y la candidata a diputada nacional Magdalena Sierra.
La ex mandataria recorrió la escuela técnica nº 2, el polideportivo Gabino Alegre y conversó con los miembros del centro de jubilados «Barrio Corina». Por último, visito el centro del programa Envión de Villa Corina. Durante toda el camino, Cristina fue acompañada por cientos de vecinos de la zona que se acercaron para expresar su apoyo.
Al finalizar, se acerco a hablar con los medios locales que la estaban esperando: «La verdad es que es muy conmovedor el afecto y el cariño de la gente, me gusto mucho todo esto que hicimos hoy, la escuela técnica con todos los chicos que están capacitándose para el trabajo. Luego fuimos a la inauguración de una cancha, que pude ver mucho porque había tanta gente arriba de la cancha, después la inauguración del club de jubilados y ahora con los chicos del Envión».
Además, se refirió a los nuevos indices de desocupación de la Ciudad de Buenos Aires «yo recién veía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires, que está acá pegadito a ustedes, a Avellaneda y casi 17% […] En la zona sur del distrito más rico del país […] tiene 16,9 de desocupación, en total en la Ciudad de Buenos Aires de cada 10 personas, 4 o no tienen trabajo o las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro con lo cual esto ha sido un aumento exponencial de la desocupación en apenas un año y medio» y agregó «uno aspira es que se pueda entender, desde algún lado del gobierno nacional, la necesidad de cambiar el rumbo económico y las políticas económicas» y agregó 
Luego, al consultarle por la persecución judicial que viene sufriendo luego de terminar su mandato subrayó:«Lo más grave es la caída del Estado de Derecho, que se visibiliza, no sólo en un caso de persecución judicial sino que hoy el país esta reclamando ¿donde está Santiago Maldonado? […] espanta y asusta, el mundo esta hablando de Santiago Maldonado. Basta con entrar a cualquier cadena de noticias internacional, a cualquier diario web de cualquier diario internacional y están estampados. Esto si me preocupa mucho, la historia demuestra que cuando hay planes económicos en marcha que restringen los derecho sociales, lo de los trabajadores, lo de los jubilados, lo de los estudiantes, finalmente termina apareciendo un Estado represivo y desaparecedor»Por último, concluyó «El gobierno debe dar una respuesta porque la sociedad se lo está pidiendo, no es un sector, no soy yo, es la sociedad y me parece que es también el mundo que se está preguntando ¿Donde está Santiago Maldonado?».

Escucha la entrevista completa a Cristina Fernández de Kirchner en Villa Corina:

 

Los comentarios están cerrados.