Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que denuncia diferencias en el reparto de dinero para obras públicas

El concejal del bloque PODEMOS, Daniel García, presento un proyecto para denunciar la discriminación que se lleva a cabo desde la gobernación de María Eugenia Vidal en el reparto del dinero destinado a obra pública hacia la ciudad de Avellaneda.

A través de un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante, el ex presidente del bloque PRO en la ciudad denuncia, además, sobre facturación por parte de la empresa en connivencia con la Provincia de Buenos Aires. Desde El Numeral, conversamos con Daniel García por este proyecto y nos contó «En el cuadro se ve que Avellaneda paga por metro cuadrado a la empresa paga $1582, eso esta legalizado y todo bien, pero la empresa hace un sobreprecio a la Provincia de Buenos Aires, que vaya a saber donde queda la plata, y que la provincia le paga con connivencia hasta un 40 o 50 por ciento más». El concejal del bloque PODEMOS afirma que «la empresa es del padre de Lucas Yacob, candidato a diputado provincial por Cambiemos, relacionado con la provincia de Buenos Aires por medio de Gladys González: «Mientras que Avellaneda paga un determinado dinero, el padre de Lucas Yacob, cobra ese sobreprecio a la Provincia de Buenos Aires y toda la empresa es conformada por familiares del candidato. Me gustaría saber quien se queda con la diferencia de la plata«.

Este proyecto fue votado por 17 votos a favor y 4 en contra en la última sesión del concejo deliberante. Además, se da cuenta que para la gobernación provincial, el gasto por habitante en Avellaneda es de $17, mientras que en otras localidades como Lanús es de $438 o en Quilmes de $243.

Los comentarios están cerrados.