Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Anuncio de nuevas obras municipales

En la ciudad de Avellaneda, constantemente podemos ver arreglos en diferentes tipos de instituciones y en espacios públicos. Sucede que hay un municipio que decidió estar presente, que se relaciona de manera directa con su gente.

Desde comienzos del 2017, el Intendente Jorge Ferraresi lanzó una campaña denominada #DosObrasPorDía, mediante la cual iba mostrando el trabajo del municipio en diferentes barrios. El apoyo a las instituciones a través de la entrega de subsidios o la reforma del espacio por parte del gobierno, lograron acercar al jefe de la comuna con los diferentes actores barriales.

A diferencia de lo que sucede con el gobierno de Maria Eugenia Vidal, la gestión actual se ha hecho presente en diversos establecimientos educativos, que pertenecen a la órbita provincial,  realizando mejoras edilicias en las escuelas. Avellaneda parece no estar bajo la mirada de la Provincia, a la hora de hablar de obras públicas y el apoyo a instituciones, ya que su participación ha sido escasa.

La creación de nuevos espacios o las mejoras en los existentes, también son herramientas para trabajar de mejor manera desde el ámbito de la seguridad. Permitiendo contar con mejores elementos para que los ciudadanos y ciudadanas de Avellaneda puedan llevar adelante diversas actividades, promocionando la participación colectiva, la formación y el esparcimiento de cada uno.

Durante el mes de septiembre, enmarcado en la campaña #TresObrasPorDía, se realizó la inauguración de más de cincuenta obras. Las mismas consistieron de cambio de luminarias en la vía pública, asfaltado, puesta en valor de instituciones históricas de la ciudad (como la UTN, Centro Gallego, etc), renovación de espacios públicos, reformas en organizaciones barriales (sociedades de fomento, clubes, bibliotecas populares) y jardines municipales.

En este último periodo, se realizó una inversión que supera los veinte millones de pesos, el municipio nuevamente deja en claro las políticas que sostiene y lleva adelante. El Estado presente, en el barrio, cerca de las instituciones de participación buscando fortalecer los vínculos de manera directa con la ciudadanía.

El pasado 3 de octubre, en el Estadio Gatica se realizó el lanzamiento de obras en conjunto con los clubes profesionales de la ciudad. Se realizará la creación de natatorios en los clubes Victoriano Arenas, Dock Sud y San Telmo. Por parte de Arsenal de Sarandí, se creará un espacio público para chicos y jóvenes con capacidades especiales. Y por último, con los clubes Independiente y Racing, se llevará a cabo la pavimentación y forestación de la calle Italia que los une.

Con «la plata de nuestros impuestos» ya se realizaron más de un centenar de obras y el camino seguirá siendo en el mismo.

Los comentarios están cerrados.