Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Represión policial en Independiente: La Subcomisión del Hincha se concentrará en la sede de Avellaneda

En una entrevista en exclusiva para #ElNumeral, Antonio Santos, representante de la Subcomisión de Hinchas de Independiente, nos cuenta la historia de la organización y describe la represión sufrida el último domingo por parte de la policía a minutos de finalizar el partido entre conta Vélez.

«En el año 2009, durante la presidencia de Comparada en Independiente, surge esta organización de hinchas que nació para brindar apoyo a los socios del club y a las necesidades de la institución que años atrás las instalaciones se encontraban en condiciones precarias. Nuestra organización colaboró pintando, donando colchones, ropa y otros elementos que se necesiten a las pensiones del club. Lo hacíamos por medio fiestas o festivales con jugadores invitados para recaudar dinero para dichos fines».

De esta forma define Antonio el trabajo que hacen desde la comisión y agrega «Independiente es una gran familia y debemos colaborar con esta familia en lo que necesite«. Sin embargo, aclara que no son reconocidos de forma oficial por parte de la dirigencia de la institución.

Los hechos ocurridos el pasado domingo se dieron en la Popular Sur, en esa tribuna no se encuentra la barra brava del Rojo sino que solo acceden a esa popular el hincha y socio de Independiente. Ahí se encuentra un grupo de hinchas identificados como «Los pibes de la bandera», fueron ellos quienes colgaron una bandera en contra de la AFA, llevan ese nombre porque son los encargados de colgar las banderas en todo el Libertados de América.

El día domingo Independiente enfrentaba a Vélez como local. A los 45 minutos del segundo tiempo, a poco de que culminara el partido, Antonio nos cuenta que «Entraron entre 20 y 25 policías equipados con escudos, cascos y palos. Sin previo aviso fueron hacia el sector donde estaba colgada la bandera y la arrancaron sin ningún tipo de dialogo posible con el hincha». Cabe destacar que en el lugar se encontraban niños y mujeres que estaban disfrutando de la victoria del club hasta la intervención de la policía.

Sin embargo, está no es la primera vez que la policía ingresa a la tribuna donde se encuentran los socios del rojo y arremeten con tal violencia, sin posibilidad de un dialogo fluido como sucedió en otras oportunidades, comenta Antonio.

Durante la mañana del día de hoy, y como si algo faltara, el titular de la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones, declaró que «todo esto es una movida de los barras». Estas declaraciones pasan por alto el hecho de que en el sector donde se llevó a cabo la represión, no se encontraba la barra sino el hincha legitimo que fue a apoyar a su equipo.

Ante esta situación la SubComisión del Hincha organizo, desde las 19hs del día de hoy, una marcha en la sede del club que se encuentra en Avenida Mitre 470 para exigir la renuncia de Lugones por el maltrato recibido en los últimos partidos y la nefasta organización de la seguridad con el objetivo de que, como describe Antonio Santos «la familia pueda seguir acudiendo a la cancha».

 

Los comentarios están cerrados.