Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing cayó frente a Libertad

La Academia cayó en condición de visitante frente a Libertad de Paraguay por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Cocca volvió a la Argentina con las manos vacías tras caer por uno a cero frente al equipo paraguayo, mostrando nuevamente un nivel futbolístico muy pobre y con pocas ideas ofensivas. El planteo inicial propuesto por el DT daba a entender que La Academia iba a plantarse defensivamente para salir rápido de contra con el colombiano Ibargüen junto a sus dos puntas(Licha López y Triverio) pero esta disposición táctica no se dio en casi todo el encuentro, ya que la visita se paro muy atrás del campo rival y el colombiano termino jugando como un medio campista interior en vez de enganche o media punta.

Los primeros veinte minutos del partido el conjunto local fue dominador y aprovecho la altura de su nueve para que pivoteara a sus compañeros y generar situaciones de peligro en el arco defendido por Musso, que fue el jugador del equipo de Avellaneda que cumplió con el rendimiento esperado. La linea de cinco defensores planteada por Cocca sufrió en gran medida los ataques del rival durante todo el partido. Ademas, el doble cinco Árevalo Ríos y Marcelo Meli no se complementaron de la mejor manera debido a que el jugador uruguayo muchas veces quedaba solo para ocupar todo el ancho de la cancha.

El gol convertido por Salcedo para el local se dio a los 26 minutos del primer tiempo, redondeando el dominio del encuentro hasta ese momento, en el cual Racing no pudo generar mayores complicaciones al arquero rival, solamente la situación con mayor peligro se dio a los 30 minutos tras una buena combinación en ataque que terminaría con un remate de Triverio que se iría por encima del travesaño.

La Academia vuelve con las manos vacías pensando en el encuentro de vuelta que se disputará el miércoles de la semana próxima. Sin embargo, lo positivo que se puede rescatar de la mala actuación mostrada es que la diferencia es mínima y definen en el Cilindro con toda su gente a favor y con la posible presencia desde el arranque de su máxima figura Lautaro Martinez, quien ayer disputó cerca de 20 minutos.

Los comentarios están cerrados.