Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Rojo bailó al ritmo de la semi

Independiente disputó ayer por la tarde noche el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana enfrentando a Nacional en Asunción.

Los dirigidos por Holan buscaban conseguir un resultado favorable pensando en el partido de vuelta que se jugará en Avellaneda, no solo consiguió un resultado positivo sino que quedo casi sellado su paso a las semifinales ya que se impuso con un contundente 4 a 1, teniendo en cuenta la importancia que es convertir goles en condición de visitante.

Desde el comienzo del partido El Rojo fue dominante del encuentro, imponiendo su juego aunque sin llegar con mayor peligro al arco rival en los primeros minutos del partido. Sin embargo, la primera situación destacada del partido fue el brutal codazo que recibió Amoberieta por parte de Caballero, que para el arbitro del partido fue solamente un choque y no amolesto al jugador. El defensor central tuvo que salir reemplazado a los 22 minutos por el terrible golpe recibido, se estima que tiene una fractura de tabique, en su lugar ingreso Nicolas Domingo.

Pocos minutos más tarde la visita lograría abrir el marcador tras una habilitación de Ezequiel Barco que concretaría Maxi Meza, una de las figuras del partido. No obstante, a los 33 minutos el local empataría el encuentro con gol de Caballero, quien no debería haber seguido en cancha. Los primeros 45 minutos terminarían con el marcador empatado, un resultado que Independiente no veía con malos ojos a pesar de los méritos para llevarse la ventaja.

El segundo tiempo fue todo rojo ya que con el ingreso de Leandro Fernandez por Nery Dominguez que salió lesionado, el equipo tendría un poder ofensivo más marcado. Dicho cambio traería resultados de manera inmediata debido a que a los 49 minutos Fernández anotaría el segundo gol del encuentro y desencadenó un partido a favor del conjunto de Avellaneda. El Rojo aprovecho los espacios que dejó la defensa rival y tuvo una contundencia notable al momento de anotar. Al pasar los 21 minutos Leandro Fernández anotaro el tercer gol y el segundo para su cuenta personal tras la ejecución de un penal fallado aprovechando el rebote en el arquero. El último gol que sentenció el partido y la llave llegó siete minutos más tarde tras una jugada de futsal que concretaría Albertengo.

Así Independiente se trajo un resultado más que favorable pensando en el partido de vuelta que disputará la semana que viene en el Libertadores de América, donde tiene casi un pie y medio en las semifinales. Además del resultado positivo, lo más destacable fue la actuación solida mostrada por El Rojo con un juego de alto rendimiento a nivel individual y colectivo.

Los comentarios están cerrados.